TRAPOS SUZIOS. “Canciones pa' pensar”. 2004 Autoproducido

 

Uno escucha una banda de este calibre se pregunta donde está la delgada línea que separa el Punk y el Heavy Metal, es el denominado rock urbano. Pues en este caso te encuentras ante una banda que va dando eses entre ambos estilos, pero como la guardia civil no está para hacerles soplar llegan a su destino y ¿cual es el resultado?, como ellos dicen: “Kaña”, y eso si mucha, pero que mucha kaña.

Este es el segundo trabajo de estos chavales de la sierra madrileña que bajo el título “Canciones pa' pensar” hacen un repaso en línea de contenido social a la temática actual, desde la “Marea Negra” a “Kontracorriente”. Se arrancan con temas rápidos y continúan con tema bastante hevilón en el “Y tu” o “Kisiera sel Viento”, con coros y juegos de voces y guitarra más pesadas que recuerdan a lo más clásico y granado del metal. También repasan temas más directos con más guitarras aceleradas en “Sin Razón”, recordando al punk de los 80, cuando faltaba cierta indeterminación entre las bandas que jugueteaban al punk anglosajón.

Pero en el tema que mejor conjugan todas su influencias es en “Kon nosotros” donde la instrumentación y las voces consiguen unos ritmos densos que recogen toda la mala ostia del punk y la intensidad del metal.

Poco a poco y según van sonando los temas el disco va cogiendo una tendencia más punkarra, roquera y kalimotxera como en el tema que da nombre a la banda, donde se aceleran los ritmos y te llevan a los pogos desenfrenados, posiblemente la canción que en su directo más anime a la peña.

A mi uno de los temas que más me ha gustado es “Komo Dios” que recuerda a los castellonenses del El Ultimo Ke Zierre, en su primer a época. En resumidas cuentas, un disco apto para todos los públicos, si le puede gustar a heavys y punkies, es que es muy recomendable y no te dejará indiferente, ya que no es el típico rock urbano de Rosendo, Porretas o Boicot, es algo más.

Para finalizar, darles la enhorabuena por el dossier de prensa promocional, eso es mostrar el interés de una banda.

http://www.trapossuzios.com******jomayrak@yahoo.es*****jose . 625468453

Manuel eskela

inicio..........grabaciones