AMIMISHOCK - SISTEMA (Zero records)

 

Antes de desgranar el disco, me gustaría dejar bien claro que mis ideales políticos no interfieren para nada en mi opinión sobre un disco o maqueta. Entonces si digo que lo mejor que se está haciendo ahora mismo en metal dentro del país pertenece a grupos de Euskadi, me gustaría que cada uno interpretase el termino país como le venga en gana...

Segundo lanzamiento de los bilbaínos, con algún cambio de formación (en concreto, guitarra y batería) y bajo el ala de Zero Records (de donde ha salido gente como Hamlet, Sober, Sugarless...), después de haberse pateado lugares como el Festimad, haber teloneado a Max Cavalera y sus Soulfly... aparte de haber compartido escenario con multitud de bandas del palo (Kannon, Skunk D.F., los ya extintos Narco...)

Sin ser una obra maestra, el disco posee un nivel en cuanto composición y producción perfectamente equiparable a cualquier lanzamiento guiri del estilo. Y el estilo que practican está bastante en boga: Metal con pinceladas de Neo, unas pizcas de thrash, un pelín de hardcore, alguna programación pequeñita, voces suaves y un vozarrón de berraco que te cagas. Directo al oído. Es un trabajo bastante homogéneo. los temas no tienen excesiva diferencia entre si ( tampoco es que sean todos iguales ), lo cual me lleva a resaltar el tema "Paranoise" porque toda la línea de voz esta mezclada a la inversa (como si estuvieseis dando vueltas en sentido contrario a un vinilo para intentar encontrar mensajes demoniacos ocultos...) y la canción"Luna", encargada de cerrar el disco, por comenzar muy suavecita y sosegada para ir creciendo en intensidad. "La línea", "Mártir", "Sistema" y "Tópico utópico" son algunos de los cortes que mas me han gustado, por citar algunos.

Las letras van enfocadas principalmente a expresar sensaciones interiores ligadas a un espíritu de rebeldía e inconformismo, cediendo terreno a otros sentimientos mas tiernos en contadas ocasiones.Hay veces que la voz tira un aire a Sober, pero de la época "Synthesis" (o sea, mas oscura). Buen disco para los que les guste la caña, pero necesitaran un trabajo un poco más fresco para despuntar de toda la hornada de grupos que se avecina desde el País Vasco. Grupos que la mayoría llevan bastante tiempo, pero es ahora cuando empiezan a salir hacia el sur de España y a promocionarse de una manera mas fuerte en los medios estatales (en algunos canales de tv musicales ya se han podido ver video-clips de Sutagar y Kudai, por ejemplo).

Esperemos que se pasen alguna vez por aquí en directo, pues seguro que con la de riffs cañeros que tienen consiguen crear un buen ambiente para el "headbanding". A escucharlo.

 

www.amimishock.com***********amimishock@amimishock.com *********zero rc

Valentín Dominguez

pagina principal*********************cronicas