AMSET – “KATAR´S´IS” Rimmer Rc

¡¡ Ya esta aquí lo nuevo de Amset !! He de confesar ante todos que me encontraba ansioso por este lanzamiento... y es que Amset es uno de los grupos de aquí que más publicidad utiliza, por lo que, nos guste o no, es uno de los grupos mas importantes de la escena heavy española... si no, preguntádselo a revistas como RockHard o Heavyrock.

Justo después de dar al play, comienza a martillearnos los tímpanos “A vida o muerte”, un tema contundente para empezar el disco. Como ya comente en la reseña al E.P., la producción del disco suena muy bien y muy potente, mi enhorabuena por ello. Esto ayuda para el tono oscuro que imprimen a sus canciones, mejora la atmósfera global del disco.

“Llanto de almas” tiene una buena melodía y en ella, encontramos una pequeña mejoría en Richy a la hora de entonar (todavía tiene que afinar un poquito la voz, pero en general, no lo hace del todo mal... ¿no?). Le sigue el que seguro se convertirá en el tema bandera de todos sus conciertos: “Amset” (vale, soy un friki, pero... ¡me encantan los clichés heavys!) Este tema me parece realmente bueno, de verdad. Salvo la parte de los coros de “uoohh”, que me parece un poco (mas bien, mucho) cutre, el resto del tema esta muy logrado, muy heavy y muy oscuro. Lo mismo para “Esta en tus sueños”, que viene precedida por el tema que da titulo al disco “katars´i´s”, en forma de intro muuuuuy oscura...

También hay que resaltar la labor del diseño interior del disco, esta cojonudo. La pagina 10 del libreto la podría firmar Dave Mackean y nos quedaríamos tan anchos, sin enterarnos de que Joaquín Jara lo diseñó. Aparte, Amset tiene la cortesía de explicarnos el significado de cada letra con una pequeña descripción al principio del libreto. Por cierto, tooooooodos los temas están firmados por Richy e Ismael. Toma ya. Y como dato, nuevo guitarrista: Júnior(Aitor). ¿Y el estudio? Pues los cada vez más eficaces “Sonido XXI”. Poseso, que no me esperaba yo que Amset fuese a sacar un disco así, para bien y para mal. Todavía se les notan las maneras de principiante, pero si dan un par de buenos pasos (musicalmente hablando), seguro que duran algún añito mas... además, que cojones, son un ejemplo.

Al que le parezca que Amset no se merece ese nivel de promoción, que levante su culo y lo haga mejor, pero ellos ya están ahí. Y solo por eso, hablaras de ellos. Ya me dirás... y todo esto, solo para heavys, desde luego.

Amset "Ciudad del Mal E.P."

 

Esto es el single de adelanto de lo nuevo de AMSET, grupo heavy metal que siguen todos los buenos patrones establecidos años antes por bandas tan importantes como Judas Priest, Twisted Sister o Spinal Tap: rock y espectaculo a tope (pero Amset no se carda tanto el pelo...)

Escrito por Richy e Ismael, el tema (que se supone que es una metafora sobre la ciudad de Madrid) comienza con un ritmo bastante machacón, acompañado de una melodÍa bastante simple, sin lugar a virtuosismos. Se nota una mayor presencia de los teclados a nivel general y cuando llega la voz, inmediatamente recuerdas registros como el de Carlos Pina o cantantes heavys de esa época al escuchar a Richy. eso no quiere decir que su voz sea igual, sino que me recuerda su manera de cantar a la de esos otros interpretes. como al igual me recuerda la manera de producir la cancion a las producciones de los 80 (con coros, teclados...), pero el sonido es actual, lo cual se agradece y hace ganar enteros al tema...

Un poco mas de soltura a la hora de ejecutar el tema es lo que me ha parecido la mejoría con respecto a su anterior disco, la semana que viene el disco completo

 

Valentin Domínguez

www.amset.es----------------------rimerrock@rimerrock.com

pagina principal................................cronicas