"Todo nos parece una mierda"

( Ep sinnamon records, 04)

 

A la búsqueda del hit invernal, el duo catalan Astrud ponen en el mercado "Todo nos parece una mierda", single de adelanto de su próximo trabajo "Performance", donde bajo el formato de Ep reunen 6 composiciones de lo más variopintas. Al tema.

Manolo y Genis, herederos directos de las creaciones pop más bohemias de Carlos Berlanga, consumidores impertérritos de los cliches más tecno-pop, y creadores de un estilo de lo más irónico y satírico, han vuelto a dar en el clavo. Estos chicos no se cortan con nada y como es norma arremeten contra todo. Como muestra la canción que da título al Ep "Todo nos parece una mierda", donde bajo unos arreglos de castañuelas y ritmo de lo más cañi, se meten en el mundo de la canción protesta que rematan con la proclama : "...si no sacáis disco, vamos a romper el tocadiscos"...

Siguen con tres grabaciones realizadas "...bajo el influjo del alcohol en nuestras mentes...", y que bajo el seudónimo de "capricho español" desvelan el estado de la cuestión y de las cosas en este bendito país. Así temas como "Hay un hombre en españa" el cual, con un trote de caballo de lo más machacón, explica porque todo es tan mediocre en estos lares, al que sumamos tema "Nuestros poetas" donde cargan contra los intelectualoides de hoy en día, y la incurisón en la canción de ducha con "Café con cebolla" donde al modo de los luthiers se tararean un pasadoble cebollero.

El Ep lo cierran con dos 'bonus tracks' como son: el eurovisivo tema de "És que sí", cantado por Desirée (Fine!) que fue elaborado para el programa 12 Punts de la Televisió d' Andorra. Y finalmente un hit de lo más popi como es "No tengo miedo", con un estribillo de lo más pegadizo.

Astrud no se limita a publicar unicamente discos, su actividad es frenética y multimedia 100%. Es por ello que nos hacemos eco de los proyectos paralelos que mantienen tanto Manolo como Genís...

Como, por ejemplo, la gira "Marginales" donde con actuaciones clocharistas (del frances clochard, algo propio de vagabundos y bohemios) y en plena calle, sorprenden a propios y extraños cantando temas como el Moon River y creando toda una performance que acaba con sus cd's entre bolsas y cajas de basura. Con esta idea de estar en la calle pues han actuado en lugares como en la acera de en frente del Teatro Olympia de Paris o debajo de un puente en Bilbao. El grupo recoge como explicación que "el año pasado, a mediados, tocamos techo. Ahora estamos iniciando el Grande Descenso".

O como la creación del fanzine literario Esmeraldo donde a modo de diario alternativo y costumbrista se recrean dialogos entre Manolo y Morrisey o reseñas sobre cosas y casos como el super mario bross. Numerosas muestras de inconformismo y de diversión de un grupo, o digamos mejor del colectivo Austro Hungaro. ¿Qué no sabes que es eso? pues navega,... navega en su web. Ojo a las fiestas de la peluca!

txt:musikas

va-web***grabaciones