CECILIA ANN

"AL FONDO DE LA PANTALLA"

(Ep intromúsica, 04)

 

Los “Pixies” granadinos (de nombre, ojo, que no de música) Cecilia Ann, han sacado hace unos meses su último Ep “Al Fondo de la Pantalla”, grabado en el cada vez más famoso "Refugio Antiaéreo planetario". Arturo García y Estrella Román, co-fundadores del grupo allá en los primeros 90, vuelven a escena después de tres años de parón, y junto a este Ep publican su nuevo larga duración "Si yo te contara". Vuelta a la faena por lo tanto, con el fín de intentar situarse de nuevo entre la "amalgama" de grupos pop de este país.

 

 

Cecilia Ann son parte importante de la escena independiente, dentro de la “prolífica” ciudad de Granada, de donde en las últimas décadas han ido surgiendo grupos o consolidándoes artistas (Los Planetas, Lagartija Nick, Enrique Morente,...), como desde Pucela surgieron políticos (que cada cual ponga ejemplos).

 

Volvemos a la música. Decir que este disco revela desde las primeras escuchas, el afan del grupo por hacer canciones sen-ci-llas, obviando artilugios y fórmulas, que muchas veces camuflan falta de inspiración. En dicho Ep hay diferentes muestras de esta intención, bien de su propia cosecha, o bien abrazando temas ajenos. Así, habre el Ep una versión nueva de Al fondo de la pantalla, regrabada con una sección de cuerdas, recurso que acerca el tema a un tono más melódico y el cual enmarco en mi lista de mejores temas del 2004. Le sigue el tema inédito Robacorazones, y dos versiones, Nuestra Casa, versión en castellano del clásico de Graham Nash que inmortalizara junto a Crosby y Stills, y otro clásico, en este caso español, como es Pelícano de El Niño Gusano. En este último corte hecho en falta el toque de locura que si aportaban los maños.

 

Como guinda al pastel, el Ep incluye una pista interactiva con el vídeo de Al Fondo de la Pantalla dirigido por el joven realizador Fernando Navarro (guionista de Golpes, Vida en Marte y Haiku II entre otras) y protagonizado por Fernando Ramallo (La Buena Vida, Krampac, y Carreteras Secundarias entre otras) y Noemí Martínez (actriz de teatro y televisión). Un video clip, de los mejores que he podido visionar en los últimos meses, magníficamente producido, y con la sencillez (o la dificultad) de relatar una historia de encuentros, de rutinas, de pequeños detalles diarios,...y que te da el toque definitivo en la decisión final de comprar o no este disco.

txt: musikas

:::inicio:::

:::más grabaciones:::

:::teloneando a Antonio Vega:::

intomusica