COLLISION. CD ROCK DIET. Rockonmusic 2004

Con una simple palabra se puede definir este disco de los barceloneses Collisión: punk rock. La banda encabezada por Rakel, de los conocidos antiguamente como FromHeadToToe, presenta un auténtico discazo, en el que plasman 11 temas en 32 minutos de duración, así no se te hace ni corto ni largo, a la vieja usanza.

Un grupo de gente, que se siente comprometido con la banda, nos muestra una autentica madurez que tanto escasea dentro del punk rock. Se hace atractiva la voz de Rakel ya que tiene un encanto especial con unas base muy rítmicas en unos momentos, pero que puede convertir en auténticos aullidos, eso sí, bien colocados, tal y como como pudimos verla recientemente en directo comprobando su buen hacer. Al bajo se encuentra Pere, del que conocíamos sus trabajos con Matamala estando actualmente con Ovni, y por último a la batería participó en la grabación Folti, también ex Matamala y ahora integrante de Top Models.

Centrándonos en la grabación los Collision han conseguido un magnifico resultado en todos los aspectos, desde el compositivo al escénico, con temas muy cañeros como "Rocket" o "Thunder", o  más melódicos como "Belong", pero siempre igual de compactos con unos acompañamientos en los coros bastante buenos. En conjunto, un éxito muy exportable, como dice Pere "la única etiqueta a la que me apunto es Rock and Roll, desde NYDolls a Pantera". Otro tema en el que la banda muestra su variedad es "Heartcore", donde la voz de Rakel Pascual marca unos ritmos muy cambiantes con una batería que suena super potente. Y para despedir "Glam Sock Terapy" a ritmos casi hardcores donde se demuestra toda la fuerza de la banda. Y para sorpresa acaba el disco y sale un bonus track sin referencia donde Raquel echa el resto, cojonudo.
 

El disco lo ha puesto en circulación el sello de nueva creación Rock On Music, sello catalán que está apostando por ésta y otras bandas como son Suitcase, procedentes de Guadalajara, o los murcianos Art School. Apoyale, vende barato y es buena gente.

Eskela

web de Collisión
entrevista a la banda

inicio
grabaciones