DJ AMSIA
"demo sin titulo" 2004

En la demo que Amsia nos remite, hace un pequeño repaso sobre lo que que ha sido su carrera en la electrónica más experimental durante los últimos años.
Los temas son variados y pertenecen a varios momentos y proyectos, combinando incluso pasajes en directo con grabaciones de estudio.

Amsia (que añade a su nombre lo de "dj", aunque para mí su labor es más de productor o artista que de dj) se mueve alrededor de la electrónica más ambiental, cargada de una fuerte componente de experimentación en los sonidos.

Los temas iniciales y sobre todo el primer corte grabado en directo profundiza en su faceta más ambiental y en cortes posteriores experimenta con ritmos sincopados y obsesivos, cercanos a los movimientos industriales europeos, aunque su sonido siempre es limpio y perfecto en su ejecución. Las progresiones son lentas y los pasajes se suceden transportandote en un profundo viaje durante la escucha.

Personalmente el tema que más me ha gustado es "sin ti", donde colabora el genio loco de Carlos Desastre recitando con su característica voz un poema dramático. Carlos sorprendió a propios y extraños con la banda más peculiar que surgió del panorama pop español a principios de los noventa, 713avo Amor, convertida hoy en banda de culto. La colaboración entre Carlos y Amsia es brillante en este tema, sin duda lo más acertado del disco.

En definitiva, Amsia es electrónica para una tarde de lluvia en casa. A veces merece la pena desconectar del mundo y centrarte en tus pensamientos más íntimos, pero eso sí, con una banda sonora que acompañe: el momento perfecto para volar con Amsia.

(CTRLer, enero05)
+ info ******contacto djamsia@terra.es
 

pagina principal................................cronicas