ELECKTRA. "DUAL" (Zero records)

 

Nuevo disco de la formación que sorprendió a todo el mundo que lo escuchó con "Portrait", su anterior disco. En esta ocasión, nos encontramos ante una propuesta mas o menos similar a la anterior: guitarras potentes, programaciones varias y una voz a veces melódica y a veces desquiciante. Bajo el auspicio de Pablo Iglesias (productor de Kannon entre otros), los madrileños han dado una vuelta de tuerca a sus ideas y han firmado catorce cortes que, siguiendo el sonido patentado por el grupo en el primer disco, no dejan de rezumar frescura. te puede gustar o no, pero tienen personalidad.

"Horror vacui", el primer tema, comienza con un sampleado y un riff muy representativos, abriendo camino a la voz de Enrique Reyes, preciosista y paranoica a la vez. Escuchándole me vienen referencias de muchas cosas, aunque en especial de dos: At the drive-in y Faith no More. Su timbre es personal, pero las indicaciones hacen alusión a su forma de cantar, para que os hagais una idea En "Bubbles" y "Bon melange" se atreve a meter falsetes y en "A quiet dialog" se marca una capella como intro del tema, pero luego berrea de buena gana...

Las guitarras están mogollón de curradas, suenan de miedo. Igual que la batería, el bajo y los sampleados... vamos, que la producción es intachable, muy lograda. Las letras van desde las ollas del cantante a la trama de "Carretera perdida", peliculaza de David Lynch. Ahora entiendo los desquicies del cantante cuando canta.... Un pelin raros y un pelín normales, emotivos al cien por cien. No os puedo decir nada del diseño porque esta edición promocional es el típico cartoncillo con el cd dentro y ya está. Esperemos que "Dual" sirva para reconocer a Elecktra como uno de los grupos españoles de rock que mas arriesgan y personalizan su propuesta, sin intentar copiar a nadie.

Escuchálo y juzga por ti mismo.

 

zero rc

Valentín Domínguez

pagina principal*********************cronicas