RECOPILACIÓN DE MAQUETAS – EMISIÓN PIRATA vol. 1 2004 (Zero Records – HardLand)

1 - SAFER – Tierra santa

2 - DAWN OF TEARS - Echoes of eternal life

3 - LAKE OF SOULS – Sea of flames

4 - LOU GRAX – Calavera

5 - YAXTABIEN – No quiero verte

6  - AC/NE – Live wire

7  - SADIE`S ADICTION – I now

8  - BLIND PANIC – The follower

9  - FALLEN ISIS – It`s my sin

10 – BLACK HAZE – En pie de guerra

11 – X-IT – I need the machine

12 – SHOCKCODE – Expode de kode

13 – GAIA – Hijo de dios

14 – SAMHAIN – Dónde está la luz

15 – ELECTRIC FENCE – She`s a hurricane

 

DURACIÓN: 73:52

El Pirata sigue demostrando que es uno de los mecenas del Heavy Metal y del Rock español. Si hace dos años rescató del olvido en un doble cd a más de 30 bandas a las que se las negó la fama injustamente, esta vez nos presenta una selección de 15 grupos noveles con un nivel increíble.

Se agradece la variedad de estilos: Safer (Tierra Santa) y Samhain (Dónde está la luz) el Heavy Metal, Sadie`s adiction (I now) el Hard Rock, Electric Fence (She´s a Hurricane) el Punk Rock, Black Haze (En pie de guerra) el Heavy Rock, Blind Panic (The follower) el Thrash, Fallen Isis (It`s my sin) el “Metal melancólico”, Yaxtabien (No quiero verte) el Rock urbano, X-IT (I need the machine) el Rock Americano, Lou Grax (Calavera) la estupenda fusión entre Rock, Metal y otros tantos estilos... Incluso hay un grupo de versiones de AC/DC, AC/NE (Live wire).

La mayoría de estos grupos deberían tener ya editados sus discos a nivel nacional; pero de la quincena de bandas me quedo con cuatro que merecen estar a la misma altura (o más) que los grandes del país, tanto por su calidad como por sus innovadores estilos.

Gaia (Hijo de dios) cuentan con la mejor voz femenina que jamás haya escuchado en el Heavy Rock; Dawn of tears (Echoes of eternal life) practican un Black Melódico que nada tiene que envidiar a las bandas noruegas, simplemente perfectos. El Thrashcore de Shockcode (Expode de code) debería encabezar el movimiento estatal del Nu Metal. Y sin duda la revelación del cd son Lake of souls (Sea of flames), completamente innovadores, mezcla de metal pesado, melodías, progresivo... indescriptible. Lo mejor que he oído en muchos años.

Si quieres oír buena música hecha con el corazón cómprate este disco y deja las recopilaciones y demás sacadineros en la estantería de la tienda. Y si la vida es justa (que no lo es), las compañías deberían dejar de torturarnos con los grupos mediocres de inmerecida fama y editar los trabajos de todas estas promesas musicales.

VALORACIÓN: 9

ANTONIO VALSECA - antoniovalseca@valladolidwebmusical.org

inicio

grabaciones