GATO MARTÍN. Instintics. 2004.

Bajo el seudónimo de Gato Martín se esconde Toni Martín, un mallorquín que emigró a las islas británicas y que ejerce de cantautor de pop rock, como el mismo señala en esta, su tercera maqueta, se han regrabado varios temas de sus anteriores referencias, pero esta vez cantadas en ingles, pues se hace necesario un acercamiento al publico y prensa anglosajona, de la que ya ha recibido excelentes críticas.

Se trata de un pop ágil y melódico que en ocasiones recuerda a gente como Danza Invisible, principalmente en el tema “Loco de amor”, por lo demás se podía pensar que se trata de una banda inglesa de corte pop, ya que ha conseguido un excelente sonido y se nota su paso y sus trabajos en las islas

Los temas escogidos para la maqueta son “Your light”, “Renueva”, “What's the point”, “There”, “Loco de amor”, “Renew y dime baby”. Como se puede apreciar unos cortes en la lengua de Shakespeare y otros en los de Cervantes, así todo el mundo contento, el anglosajón y el latino. En conjunto una buena referencia que no te dejara indiferente.

i hacemos un repaso a la biografía de Gato Martín vemos como surge artísticamente a principios del año 2003 cuando graba una maqueta casera junto a algunos de sus componentes actuales. Meses después actúa en algunos bares de Mallorca hasta que se traslada a Londres donde ejerce de cantautor. De vuelta a Mallorca participa en directo en un programa local (SOM RADIO). Hasta que el pasado mes de noviembre Gato se proclamó vencedor del concurso de música por internet "The battle of the bands" en su categoría latina, organizado por la web estadounidense Talentmatch. Se trata del cuarto artista más votado en la web de nuevos talentos Pasarela-2000 y además asistió al Festival Internacional de Artes Alternativas Fringe en Edimburgo bajo la dirección de la compañía Act Provocateur International. Allí ofreció cerca de 21 actuaciones y presentó su mini-cd, Instincts. En la actualidad escribe canciones para una editorial (Tabisha Music) aunque con la ilusión de fichar por alguna discográfica y así poder regresar a su isla.

Manuel

www.gatomartin.com...................................

pagina principal................................cronicas