GAZPACHO. cd. "Pasame la sal". 2004. Mobidisk records/Vamos music
Cuando se empiezan a oír los primeros sones de este "Pásame la sal" ya te puedes hacer una idea de lo que puede contener el resto del redondel. Música de fussión en la que se unen los toques de la música pop, perfectamente mezclados, con toques rumberos y flamencos que se marcan en las voces, los cajones y las palmas. Más flamenco todavía en el tema que da título al cd y así se adentran en nuevas fusiones que dan una gran variedad a estos discos como los editados recientemente por el Combolingo, el Bicho, Ojos de Brujo y, por qué no, hasta los mismísimos Estopa que llegarán a saturar el mercado y que, posiblemente, hagan que todas estas bandas se acerquen a un número más elevado de publico que se puede abrir a estos sones.

En conjunto, repasan una gran variedad de estilos como la rumba, el pop, el reggae, pero todo pasado por las características musicales latinas de esta banda catalana, con un toque andaluz que les viene de Estanislo, e incluso guitarras más duras como en la canción "No me hace falta de na", o clásicos del "oye como va" que se colocan en "La del póster".

Llama la atención lo pegadizo de los temas y los estribillos de canciones como "Estanislao", "De Colores", "Puerto Limón" o "Navegante", que hacen que aunque no te guste mucho esta música se te meta en la cabeza y este todo el día tarareando estas melodías que te llegan a calar y además si a esto añades la gracia de las letras como en el caso de "la del póster", ya tienes tema del día. Esperemos tener suerte y que un día de estos se pasen por aquí y nos muestren el espectáculo que tiene que montar sobre las tablas.

Para que te hagas una idea esta es su autodescripción: GAZPACHO es un revoltijo musical con fuerte gusto rumbero dónde el pop y el rock se ligan con los ritmos latinos y el reggae se empapa de flamenco. Sus composiciones frescas y sanas son un plato indispensable en cualquier mesa en la que se precie la dieta mediterránea y medicina ideal para combatir el aburrimiento, depresión y muchas otras dolencias postmodernas (sin necesidad de prescripción médica).

Títulos de los temas del cd
1. ESTANISLAO 2. PASAME LA SAL 3. DE COLORES 4. NO ME HACE FALTA DE NA 5. LA DEL PÓSTER 6. UNA CHISPA DE AIRE 7. PUERTO LIMÓN 8. ¨Y AHORA QUE? 9. NAVEGANTE 10. SE MAS QUE AYER 11. SOMBRAS 12. SIN DUDA 

Yo te aconsejaría directamente que hicieses una escucha en su pagina web de "Estanislao"
Manuel Doval

mas info: 
mobidiskrecords
vamosmusic