GO LEM SYSTEM. “Viaje”. 2004 Satelite K

 

El viaje que nos presentan estos argentinos residentes en Barcelona nos hace conocer las tierras del otro lado del charco, Jamaica y la conexión hispano francesa de Manu Chao, del que se notan claras influencias. Sólo con oír el primer tema “See me Dying” con la combinación de textos en ingles y castellano y la tremenda conjugación de electrónica, ska y reggae y la festiva, igual que sucede en “Rambla Mojada” en el que las melodías se apoyan en una secciones de viento y los coros de Go lem System.

El resto del disco sigue una línea uniforme de fusión de rock argentino, reggae, ska, dub y pop, consiguiendo un elevado nivel y sin caer en la repetición, ya que cada canción es un mundo en el que destaca la voz de Aleko como en el tema “Creí en la lluvia”

Hay que hacer mención a la presentación del disco como si fuera un paquete de correos con sus matasellos, una portada sencilla y muy bonita y un libreto con letras y fotos, una maravilla en estos momentos que por la reducción de costos todo se vuelve sencillo, no minimalista. En conclusión, es como un Kinder sorpresa: bonito por fuera, bueno por dentro.

 

G O L E M S Y S T E M

T r i p S o n g s i n D u b

Go Lem System se fundó en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) alrededor del año 2000. Siempre sin intermediarios y de forma independiente, Go Lem System grabaron, todavía en Buenos Aires, dos trabajos, “ Paraíso ” (2000) e “ Infierno ” (2001), con los que ya se auguraba una forma de trabajo muy personal.

En Mayo de 2001 Aleko y Serge, lo dos miembros fundadores del grupo, emigraron a Barcelona donde han trabajado con diferentes músicos hasta llegar a la formación actual:

 

Aleko : voz, letras, samples y secuencias.

Serge : guitarras, coros, samples y secuencias.

Nicolás : samples y secuencias.

Nano : trompeta y coros.

Anxo : Saxofón y coros.

Sebastián : bajo.

Go Lem System propone una fusión que, mediante temas propios, se acerca al mestizaje y mezcolanza de diversos estilos (reggae, dub, trip hop, etc), logrando un sonido singular y muy bailable.

 

A finales de 2002 se editó “VIAJE ( primer tramo )”, álbum grabado y mezclado por G.L.S. en su estudio, y con la colaboración de algunos músicos invitados, entre ellos Manu Chao como encargado de la guitarra española.

En 2003 graban y mezclan tres temas más, que se incorporaron a “ Primer tramo” , como complemento; lo que les llevo a reeditarlo a finales de octubre, con el nombre de “ VIAJE ”.

 

golemsystem@yahoo.es................................. www.golemsystem.com

montse@kindustria.com

pagina principal................................cronicas