HABEAS CORPUS. “Armamente”. 2004 Propaganda pel fet- Emotiva
De Habeas Corpus se ha escrito mucho por su actitud crítica, su compromiso y por la forma de plasmar sus ideas con conceptos actuales.
Lo primero que impresiona es la portada, totalmente impactante en tonos metálicos que trasmite una sensación del grito del personaje que parece en portada y contraportada, a mí me parece que música y diseño tiene que ir de la mano y hacer un conjunto, si te lo copias no será lo mismo.

Tras una serie de pasos por diversos sellos, como fue PHC para su primera referencia ya por el año 1995 en el que editaron “Sociedad Mecanizada”, luego en Milagritos, el sello de los Sociedad Alkoholika, posteriormente Desobediencia y ahora son desde Cataluña Propaganda pel fet, sello internacionalista que se abre al exterior con textos en castellano y los lleva Emotiva Comunicación y Cultura.
 

Pues bien, en el disco han plasmado 11 temas, siendo el primero “11 de marzo”, un minuto de silencio en el que como ellos dicen “nos solidarizamos con todas las víctimas de los terribles, sangrientos y repugnantes atentados del 11 de marzo de 2004 en Atocha, Santa Eugenia y el Pozo del tío Raimundo. Todos, absolutamente todos los responsables de esta masacre son unos putos miserables”. Después de este minuto se acabo el silencio, y se da paso al rap, hardcore y new metal que inunda por completo todos los canales del cd. Letras totalmente comprometidas, en la línea de sus anteriores ediciones. 

La característica voz de M.A.R.S inunda por completo todos las canciones en las que los cambios de ritmo son una parte del menú que te presentan temas como “Dios es una ilusión”, “Como se entiende lo que no se entiende” o Diciendo muerte”.

Lo mejor que puedes hacer es pillarte una copia de este disco y valorar por ti mismo, se lo merecen.

manuel eskela

www.propaganda-pel-fet.com
Emotiva Comunicación y cultura:  silviamendez@ya.com

grabaciones
inicio