HEISSEL. “Yahve. 2004 Autoeditado .

 

De vez en cuando te llegan algunos cedés que son grandes sorpresas, ya que ante lo desconocido se encuentran las grandes pinceladas del pop rock nacional en castellano. Lucas y Tito a las guitarras, Luis a las voces, Jose Manuel con la batería y Joaquín al bajo conforman HEISSEL, grupo formado hace poco más de un año en la zona sur de Galicia.

HEISSEL presenta "yahve", trabajo autoeditado y grabado en Sonoroterapia de Vigo

Se arranca el cd con “Nada que hacer”, con una entrada oscura e intimista se continua con un rock denso e intenso con grandes cotas de fuerza en las partes de los estribillos, continua con “Estrella”, tema más relajado y tranquilo en el que las voces y coros hacen que la estrella de mar llegue muy hondo. Para proseguir con el tema que da titulo al disco Jahve, se trata de “Intro”, que curiosamente es como si fuese un single con las caras cambiadas, ya que la introducción es el tema central, se trata de un instrumental en la que los músicos demuestran las pericias con los instrumentos.

Posiblemente el tema más completo y que compila todas las intenciones musicales de la banda es “A.M.J” en el que la instrumentación, coros y voces se fusionan en una densa atmósfera que lleva a recordar bandas tanto pop como oscuras, y para finalizar el tema más bailable en la onda de grupos como los Planetas en el que un muro sónico lleva como un “Huracán” a pedirte más y más canciones, ya que cinco temas te dejan con la miel en los labios aunque trasmitan lo que puede dar de si estos músicos que podrán hacer vibrar al bajo Miño al igual que SU PAISANOS Los Piratas, a los que a veces recuerdan en las partes vocales.

 

 

Esperamos que algún avispado sello discográfico los lleve a las ondas y los hagan llegar a lo más alto, ya que son carne de festival y harían un gran papel el sitios como el FIB, Azkena o Festimad, pues su música se adapta a gran cantidad de gustos musicales, desde el más emo al más cañero.

coedobajo@hotmail.com

661 418273 / 699 559596

 

Eskela

web oficial

pagina principal................................cronicas