KICKIN'ASS-Cd."LIKE A DICK IN ASS" 2003 Autoproducido

Cuatro son los temas de presentación que nos traen estos chicos de Jaén que crean la banda en febrero de 2003. El grupo lo conforman Chus y Pepe (antiguos miembros de Azido) y A.Canales (formó parte de Moco). Realizan, en un primer momento, una cutre maqueta casera y posteriormente en octubre graban en Úbeda, en un sólo día, una maqueta en 4 pistas de cuatro temas nuevos "LIKE A DICK IN ASS", consiguiendo un sonido bastante "sucio" a la grabación y que es la que nos han enviado a la redacción.

Nada más arrancarse la maqueta dices, "joder, una banda al o Dead Kennedys", ya que a mí la voz me recuerda mucho a Jello Biafra, lo cual me agrada enormemente, una barrera sónica sale de tus altavoces y aparece una especie de sonido sucio muy al estilo de lo que facturan los sellos No Tomorrow o Punch Records en el territorio estatal. Destaca la fuerza de las voces que te piden que les des rock, ellos si que lo dan y con que mala leche. Se hace corto, pero inmediatamente "I shell my soul", al igual que el anterior rock sucio en el que se entremezcla guitarra bajo y batería en unos momentos densos para que estos jienenses demuestren lo que hacen con sus instrumentos

Con el corte tres "I can't understand" tranquilizan su repertorio y se inclinan más hacia un rock más oscuro y pesado, con ligeros destellos de punk en algunos guitarrazos, pero aproximándose al after-punk. En el tema tres la banda nos muestra unas melodías que no se esperaban en toda la maqueta, pero que consiguen que no se les encasille dentro del sonido sucio, aunque abundan las distorsiones. Abandonando la línea punk rockera de las dos primeras canciones, dandole una importancia mayor a las voces.
Para cerrar el cd "Leave me alone", tema muy intenso con continuos cambios de ritmos, abundancia de voces y coros, sin dejar decaer en ningún momento la fuerza guitarrera.

Como ellos dicen "es como una patada en el mismísimo culo", yo me quedo con el tema uno por la fuerza que destila, habrá que estar atento ya que aunque parezca que no buenas bandas punks han salido de Jaén como "Niñatos con su pistolón", "Azido" o "Resaka Permamente", por ejemplo.

INICIO--------------GRABACIONES