KIKI D'AKI. cd mi colección. 2003 Siesta 

Se hace difícil comentar el disco de una banda que te trae tan buenos recuerdos de aquella época del tema "Accidentes" y de la que no había vuelto a saber nada desde hace aproximadamente 17 años que hace que la vi en directo en la sala Factori de Oviedo. Ahora el sello madrileño Siesta vuelve a juntar a este grupo de gente que andaba desperdigado y graban nuevos temas y arreglan algunos antiguos

Como dice la hoja informativa "Los trabajos de la polifacética María José Serrano al frente de Las Chinas y de KIKÍ D’AKÍ nunca han llegado a habitar los anales del olvido ya que afortunadamente han surgido rendidos y acérrimos admiradores. Durante estos casi veinte años de silencio discográfico se ha mantenido la llama encendida y su cosquilleo de melodías ha sido detonante de muchas fidelidades y bálsamo vital para muchos en tiempos malos. Y es que KIKÍ D’AKÍ cantó algunas de las canciones más bonitas y evocadoras que se han compuesto en el pop español (“Accidente”, “La ciudad y tú”, ”Unidad de destino”… obras de Fernando Márquez publicadas por los sellos Rara Avis y Nuevos Medios)."

El disco presenta un sónido muy armónico que acompañado de la susurrante e intimista voz de María Jose Serrano (una de las más recordadas junto a la de Cristina LLiso) han conseguido mediante una tarea de recopilación y arreglos poner en circulación siete temas inéditos compuestos por Sergio López de Haro correspondientes a la última etapa de KIKÍ D’AKÍ, la actualización de “El futuro” dos canciones nuevas de Fernando Márquez ‘el zurdo’ (Kka de luxe, Paraíso, La Mode)  y dos nuevos temas de Sergio López. Todo esto junto a un gran elenco de músicos muy variados, encabezados por Ramón Leal y finalizado por Mario Gil, al que podías ver tocando el teclado en el informal.

En conjunto, un gran disco para los amantes del pop suave, tranquilo y con una gran musicalidad que demuestran que no para toda la música pasa el tiempo por igual.
Mención especial merece la portada y presentación del disco realizado por Pocateja con un disco de Sergio López de Haro, al que invitamos a exponer algún cuadro en nuestra galería

Manuel Eskela

 

Mas info
www.siesta.es
inicio