KLEPSIDRA "Klepsidra" (Rimer Rock Producciones)

 

Temas:

1 – El ídolo 3:01 / 2 – Voy por ti 3:47 - 3 – Ecos de sociedad 4:38 /

4 – Días de escuela 4:51 / 5 – Decisión crítica 4:23 /

6 – Abducción 4:31 / 7 – La fiesta 4:33 / 8 – Malos tratos 4:13 /

9 – Asfixia 4:27 / 10 – Contra natura 4:30

Duración: 42:08

Componentes:

Mariano Sánchez – Bajo y voz

Valentín Muñoz – Guitarra y coros

J. Ramón Huedo – Guitarra y coros

Jorge Bernardos – Batería y coros

 

Klepsidra practican un Hard Rock a base de letras protesta (maltrato a las mujeres, destrucción del planeta, programas del corazón...) que no viene a aportar nada nuevo a la escena.

En lo musical, sólo destacaría un par de temas, los que me han parecido más pegadizos, “Voy por ti” y “Decisión crítica”. Por lo demás, una voz floja que carece de potencia, unas guitarras sin calidad y un bajo y una batería que apenas se aprecian debido a la pésima producción del Cd completan un debut bastante malo.

La portada del disco y el diseño del libreto, como viene siendo costumbre en Rimer Rock, malísimos. Me reitero como en anteriores ocasiones, parece que lo hayan diseñado y realizado en 5 minutos.

Destacar las colaboraciones de Fortu, Paco y Peter de Obús y de Julio Castejón en alguno de los temas (¿estratagema Rimer para metérnosla con calzador????, sacad vuestras propias conclusiones...)

Me sabe mal tener que hacer críticas de éste tipo a grupos que están empezando, pero señoras y señores, seamos sinceros (y espero que esto lo entienda el propio grupo), hoy en día el mercado musical está saturadísimo, y hay que gozar de una calidad y talento extremos para poder competir con las formaciones foráneas, y sobre todo ofrecer productos visualmente atractivos (portada, libreto, algún extra...). Si tenemos todo esto en cuenta, Klepsidra, al igual que los otros componentes del sello Rimer, no pasan de tener un nivel de “maketa”, y poco pueden hacer frente a la competencia.

Para todos aquellos que quieran seguir apoyando el Rock nacional contra marea, adelante, Klepsidra es lo vuestro. Para el grupo enhorabuena por hacer realidad sus sueños en forma de cd y contar con tan admirables colaboraciones, y suerte. Para Rimer Rock un mensaje: vais de culo con éste tipo de lanzamientos que lejos de sacar adelante a las bandas les hacen un flaco favor. Las cosas se hacen con más tiempo y ganas... aunque bien mirado, sin darnos cuenta ya se nos ha echado encima el nuevo disco de Amset, que sigo pensando que es para lo que se creó la compañía.

Antonio Valseca
pagina principal................................cronicas