MEINHOFF – Sacudiendo el corazón 2004 (Santo Grial Records)
Formación:
Gonza – Voz
Furis – Guitarra
Dolfo – Bajo
Jose – Batería

Duración: 44:17

Valoracion: 5

Temas:
1   Esperando al sol                        4:28
2   Sacudiendo el corazón              5:09
3   Sangre de mi sangre                  4;38
4   Samba (el sueño de cachicano) 4:18
5   Forja tragedia                            3:47
6   Bajo el agua                               6:01
7   La distancia                               3:18 
8   C.C.P.C.U.S (Ahora llora)        3:42
9   Acompañado                             3:14
10 Cátaro                                        2:12
11 Prisión                                       3:44

Disco debut de ésta banda asturiana que integra componentes españoles y sudamericanos. Voz desgarrada al estilo “Cavalera”, batería atronadora, y potentes riffs nu metaleros.  Metal actual con arreglos setenteros (Black Sabbath.., una buena mezcla; pero el resultado final no es bueno del todo. 

Para los que seáis de Valladolid, os diré que me recuerdan muchísimo a nuestros Null System; y para los de fuera, “típico grupo de metal moderno que mezcla temas harcorianos con otros más ralentizados, nada nuevo”, parecidos a los primeros Hamlet.

Su punto fuerte son las letras, que describen la jodida y oscura realidad que les rodea en clave de crítica social; y los riffs graves que marcan la base de las canciones. Destacaría la inicial “Esperando al sol” por sus potentes riffs y arreglos; el medio tiempo “Bajo el agua”, por sus melodías; y las rápidas y metaleras “C.C.P.C.U.S” y “Cátaro”.
Y sus puntos en contra son una “sencillita” producción; unas canciones muy lineales y demasiado parecidas entre si; y el que se eche en falta una segunda guitarra con más feeling, que metiese mas sentimiento y algún que otro solo. 

Como bien dice una frase que leí en otra crítica acerca del grupo, “las intenciones están por encima del resultado, ya que se mueven en un panorama en el que la oferta de bandas es, en la actualidad, excesiva y de muy alta calidad”. Eso lo resume todo. Sólo espero que en siguientes entregas vayan un paso más allá, pues de lo contrario, no creo que logren hacerse un hueco entre esa “Oferta de bandas”.

PD: ¿Por qué el nombre de “Meinhoff” si cantan en castellano?

Para mas información: www.meinhoff.net

ANTONIO VALSECA

inicio   cronicas de discos