Artista: Moksha

Título: Ansium

Año: 2004

Formato: CD

Sello: Underhill Records

Texto: H.
 
Con este nuevo trabajo, Moksha vienen a corroborar lo que ya dijimos en el dossier Underhill que publicamos hace unos meses, nos encontramos ante una de las bandas más sorprendentes e intensas de la escena metal europea, aunque eso no significa que Moksha se hayan estancado ni mucho menos.

Sin perder ni la habilidad para asfixiar literalmente al oyente ni su sólida base grind, han conseguido evolucionar hacia un sonido más espeso y elaborado, a través de pasajes doom con una intensidad capaz de hacerte sangrar o de una, hasta ahora desconocida, vena instrumental directamente heredada de los míticos Sleep. Todo esto acompañado por un explícito artwork y por el clip del tema que abre el disco, O Tempora O Mores, dirigido por Ezequiel Degastaldi.

Grabado en directo en tan sólo una mañana en los estudios de Santi García, el quinteto de Sant Celoni ha conseguido poner realmente alto el listón para el resto de bandas metal/core del Estado, pero no contentos con eso, prometen volver a la carga con un nuevo largo (en el que ya están trabajando) dentro de pocos meses. Ojalá alguien les de la oportunidad de batirse en directo con bandas de renombre internacional, entonces los sobrevalorados y fervorosos Zao sí harian bien en rezar.
 
grabaciones
inicio