MR SOMOKE. cd. 180º. 2004 Zero Rc

Desde Valencia se nos presenta Dr Smoke, aunque no es una presentación como tal ya que se trata de su tercera referencia discográfica realizada tras sus anteriores grabaciones "Press Button" y "Rockstart", realizadas en los años 1996 y 1998 respectivamente.

Pues bien, cinco años después aparecen con este soberbio disco en el que destaca la variedad, la multinfluencia y la melodía, dentro de lo posible. El disco se abre con "Tic tac" en el que ya se muestran como una banda de funk metal, con abundantes influencias hiphoperas y unas voces en las que se nota la producción Daniel Alcover.

Pero no todo es caña en el disco, hay una serie de temas muy tranquilos y melódicos que sólo se ven alterados por algunas guitarras afiladas, destacando el "Doctor amor" o "No hagas ruido", en el que la banda a  ritmos funkies se deja llevar por unas voces insinuantes que te arrastran a mover el cuerpo con una serie de efectos bastante logrados. De todo el disco yo me quedo con "Mira como se mueve" en el que letra y música te llega muy adentro, conjugando por completo todos los ingredientes del grupo, ya que arranca con guitarras duras, voces claras pero potentes y unos buenos cambios rítmicos, así como efectos, juegos de voces y melodías, un compendio de Doctor Smoke en un solo tema, además una letra muy, pero que muy buena.

En lo que respecta a versiones realizan "Como esclavos egipcios”, el tema de Bangles en el que adaptan un clásico a su sonido particular. Un disco altamente recomendable para todos los seguidores de un buen rock facturado en Castellano 

Manuel Doval

mas info de la banda:
MR SMOKE
ZERO RC
inicio
grabaciones