NASTY RAVE - LISTEN THE CHANGE (exporockmusic )

 

Interesante propuesta de estos canarios taradillos... primer disco de un grupo que su compañía se molesta en comparar con Limp Bizkit (bueno... algún ratito puede recordar a algún momento de los dos primeros discos de Fred Durst & company, pero la pronunciación de su ingles en las partes limpias te deja bien claro que su lengua materna no es esa...), con los Beastie Boys (eso ya son palabras mayores... tienen momentos muy ingeniosos y partes que se parecen ligeramente, pero no tiene toda la frescura de los Newyorkinos) y con los Glassjaw (bueno... venga, vale. también tienen toques). yo haría mas referencia a System of a down por la taradez de algunos temas, con el añadido de un Dj flipao que se pone a hacer el loco con sampleados (hasta de "El milagro de P. tinto") sobre los temas, incluso construyendo alguno entero.

Las voces están bastante bien, sobre todo cuando gritan. en las partes limpias creo que deberían de pulirlas un pelin mas, cosa que seguro se refinara en su segundo disco. La producción no está nada mal (en cuanto a arreglos, tienen bastante riqueza), pero el sonido adolece un pelín. No es que sea malo, en absoluto, pero creo que el grupo no suena totalmente compacto. falta como un empastamiento, los instrumentos no suenan mal, pero no suenan como parte de un todo. seguro que en directo no pasa eso. grabado en los korsakov bajo la atenta mirada de Kosta (Boikot) y terminado de dar forma en Masterispont (Jesusito de mi vida...), el cd contiene dos remezclas de Juanjo Valmorisco y D.J. Helios 7.0, pista interactiva con bastantes cositas y participaciones del propio kosta, de Gito (Pechuga band)... y de unos cuantos mas.

Me han gustado especialmente "Hijo puta" (comienza muy Beastie Boys y se abre a un hiphop bien hecho) y "I closed my eyes", donde me tengo que rendir ante la interpretacion de Sammy, vocalista del grupo. en definitiva, un buen combo que apunta hacia cosas originales tomando los patrones de sus idolos. estoy segurisimo que en el siguiente disco daran un GRAN paso. promesas del futuro que, de momento, nos hacen intuir con este "shut up & listen the change". recomendados si no tienes prejuicios escuchando música.. Valentín Dominguez

 

+ info: www.exporockmusic.com

pagina principal................................cronicas