MIKI FERRERO. Cd. Cerca de la libertad. 2004 Knoh hown

 

 

El lanzamiento del nuevo artista Miki Ferrero se ha hecho a lo grande: nos ha llegado un álbum de factura cuidada que incluye un disco, un video clip y un cuidado folleto con las letras de las canciones, fotografías y créditos, tanto musicales como personales.

Este catalán afincado en Madrid, presenta su primer disco “Cerca de la libertad” que está compuesto de 10 temas en los que se mezclan muchos ritmos y estilos. Tanto las letras como la música de todos las canciones están compuestas por el mismo cantante.

En este trabajo el productor, Larry García (Hombres G), no ha reparado en gastos y esfuerzos ya que se han empleado los mejores medios técnicos y profesionales del panorama musical a nivel internacional, incluso en el video clip han colaborado artistas de la talla de Antonio Canales o Adela Campillo.

“Cerca de la libertad” es un manifiesto de amor, todas las canciones reflejan ese sentimiento de añoranza (como es el caso del tema que da nombre al disco o “Alma de mi alma” y “Ya basta de amores”) o de plena declaración en “Te enseñaré la luna”, “Qué será si tu te vas”, “Dos velas”, “Sirena”, “Hoy y por siempre”, “La Flor de mi jardín” y “Hoy no te olvido”. Pura poesía cantada.

Si escuchas el disco te recordará inevitablemente a Alejandro Sanz, ya que cuenta con el mismo tipo de registro y hay ciertos ritmos flamencos en canciones como “Te enseñaré la luna” que se aproximan al estilo del cantante. Esperemos que Miki se haga un sitio en el panorama musical y brille con personalidad propia.

Maribel García

mas info:

www.mikiferrero.com

MILENIUM PRODUCCIONES, S.L

mileniumproducciones@msn.com

bsanilde@msn.com

hoja promo:

Miguel Ángel Ferrero, nació en Barcelona el 10 de diciembre de 1973. En el año 1996 llega a Madrid, es entonces cuando comienza a componer sus primeros temas y cuando de forma casual conoce al productor musical Larry García (productor entre otros de Amistades Peligrosas, Carmen París, etc.), persona a la que verá ligada su vida artística hasta el momento actual. Tras vivir 2 años en Alicante (período durante el cual no pierde en ningún momento el contacto con Larry García y lugar donde sigue componiendo canciones hasta sumar un total de 150 temas registrados) regresa a Madrid y empieza a trabajar, junto con su productor, sobre lo que serían las primeras maquetas de este disco "CERCA DE LA LIBERTAD".

Grabado en los mejores estudios del mundo, como son los míticos estudio 1 y 2 de Abbey Road de Londres, con la participación de la London Symphony Orchestra y en CRITERIA (Miami) donde el recording de percusión se grabó en la misma mesa que se utilizó para la grabación del tema "Hotel California de la legendaria banda The Eagles" y donde asimismo han realizado sus últimos trabajos Alejandro Sanz, Bruce Springsteen, etc. '

Con músicos de la talla del guitarrista Dan Warner (Cristina Aguilera, Enrique Iglesias, etc) del batería Lee Levin (Julio Iglesias, Ricky Martin,etc) o del percusionista de Shakira, Richard Bravo. Y por supuesto sin olvidarnos de la guitarra flamenca de Joseph Salvador ni de Teddy bautista y Saira Carmona en los coro9s flamencos.

CERCA DE LA LIBERTAD, ha sido mezclado en Criteria (Miami) por Eric Shilling y masterizado en The Hit Factory (New York) por Joe Yannece ganadores de sendos premios Grammy por sus trabajos con Gloria Estefan y Klay Aiken.

Para rematar este impecable trabajo, se ha extraído del álbum como primer single el tema "Te enseñaré la luna" en cuyo video-clip ha participado Antonio Canales y Adela Campallo, dos de los bailarines más importantes dentro del ballet flamenco y con más proyección internacional.

inicio

grabaciones