PECHUGA BAND - "CIRCO DE HORMIGAS" (Exporock music, 2004)

 

Perfectamente reconocible es la voz de Javier Gurruchaga, encargado de abrir este nuevo disco de La Pechuga Band. Esa va a ser una de las muchas curiosidades que esconde el plástico.. mejor paso a contaros.

Desde Canarias nos llega el siguiente paso a "Todos quieren ser chichiriboya", trabajo que bebía de muy diversas fuentes y las mezclaba sin complejos. Para que os hagáis una idea: no son Sugarless, pero por ahí andan los tiros... en esta ocasión su música suena mucho más compactada, sin perder un ápice de frescura. Toda la producción está bastante bien, las guitarras están dotadas de un sonido muy asequible al oído y el resto de instrumentos (que van desde el cajón hasta los teclados, dependiendo del corte) se entienden perfectamente, aparte de no desentonar en absoluto. Doce canciones (y dos bonus tracks) con letras bastante interesantes: cada una de ellas recomienda la lectura de un libro en especial. Son libros bastante conocidos y fáciles de encontrar, pero no deja de estar bien la propuesta. algunas de las recomendaciones: 1984, Siddharta, Ensayo sobre la lucidez, La máquina de follar, Los guardianes de la libertad... la mayoría son lecturas que invitan a la reflexión y el uso del cerebro, lo cual está muy bien en estos días que corren.

Aparte de la colaboración del alma mater de la Orquesta Mondragón se pueden reconocer otras voces mas o menos conocidas, como la de Juan Abarca (Mama Ladilla), Samy-voz- y Sergio-guitarra- (Nasty Rave), Núñez-guitarra-(Silikosis)...

"Circo de hormigas", "Mundo Virtual", "quo", "refranetor" (muy cachonda) o "ciudad satélite" son algunos de los temas que mas me han gustado, pero estoy seguro que con un par de escuchas más el disco irá ganando. o mas bien diré que iré descubriendo nuevos matices... esa impresión me da. Pues eso, un disco de fácil escucha (sobre todo si te va el rollo Sugarless, repito) al que deberías prestar un poco de atención si no tienes prejuicios musicales.

Valentín Domínguez

contactos: www.pechugaband.com...... www.exporockmusic.com

pagina principal................................cronicas