PERSONA. “Persona” Autoeditado

 

Estamos ante el típico disco que cuanto más lo oyes, más te engancha, con lo cual no llega sólo una simple oída por encima para valorar lo que han conseguido estos amigos maños. Se trata de un grupo que se mueve a medio camino entre las bandas más duras del indi y las menos agresivas del hard core, ya que es un disco con influencias del denominado emo-core y del hardcore melódico, ¿donde están estas diferencias entre unas corrientes musicales y otras?.

Dentro del cd te encontrarás una presentación completa en ingles, a excepción de los nombres de los integrantes que lo han realizado que son producto nacional. Está compuesto por un total de 10 canciones de las que destacan sobremanera la que abre el disco, por la fuerza con la que arremete la banda, y su tema “Surgeon” en el que se crean endiablados cambios de ritmos, voces y musicalización; a continuación se arrancan con “Junki role” que parece interpretada por los Rolling o la mismísima “Nicotina men”, la más dura del cd en la que mezclan el harcore más fuerte, con ritmos metálicos de última generación. Y para cerrar el disco “Abusind of the 80'”, la canción más intima del cd. En conjunto, un buen disco para una banda que se está rodando y la base se la han puesto muy alta.

El disco está grabado en abril de 2003 en los Estudios Monotone (Zaragoza), a los mandos de Caspas, que fuera batería de una de las bandas más insignes del hardcore zaragozano El corazón del Sapo. Los integrantes del grupo son David, Cesar y Alfredo y no tienes que perderles de vista.

Bio: A finales de 1998, David (batería), César (bajo) y Alfredo (guitarra) comienzan a tocar juntos tras haber pasado por otras bandas locales. Despues de tres años con otro vocalista, otro nombre y un par de maquetas forman en 2001 ttpersonatl, quedándose como trio. Comienzan a componer sus primeras canciones, formando un estilo que reune influencias del indie-rock, punk y hardcore de los últimos 20 años.

Dan sus primeros conciertos como nueva banda en la sala arrebato de zaragoza, el festival de azuara y el casal del teatre de barcelona. En abril de 2003 entran en los estudios monotone de zaragoza para grabar a las órdenes de "el caspas" y poco después autoeditan esa primera grabación de 10 canciones.

Siguen recorriendo salas en otros lugares de la peninsula y mientras esperan la grabación de nuevo disco para 2005 incluyen un nuevo tema en el recopHatorio "gancho sonoro social club" editado por monotone con el fin de recaudar fondos para construir unos estudios en La Habana.
Eskela

 

Contacto: 609 887 390 -------------------- pinbaHmode@yahoo.es

pagina principal................................cronicas