PROPAGANDA. Cd. "Propaganda". 2004 FAK records.
La banda cántabra, que recientemente pasó por la sala Malbicho como una auténtica apisonadora, nos presenta su disco de debut en el que tras la huella dactilar que aparece en la portada te señala que te tienes que apoyar en algún sitio ante la dosis de música intensa que se te viene encima cuando te pongas a escuchar el disco.
En primer lugar hay que buscar la delgada linea que señala en metal y el hard-core que en tantas ocasiones se terminan uniendo como en el caso de este cd.

Música que recuerda por un lado las bandas más actuales del metal, y no me refiero al tan manido nu-metal que nos ha terminado por quemar a causa de la repetición, en este caso es música marcada por el doble bombo y la perfecta conjunción de los músicos en la grabación en la que destacan unos coros muy bien colocados, los alaridos en su sitio y la guitarra y el bajo sin dar tregua. En el tema de las voces, punto fuerte del disco, Conde se marca unos cambios de registro que van desde los sonidos más bajos a los berridos más desgarradores.

En ocasiones recuerda a Koma, aunque tampoco hay que olvidarse de las bandas más hardcores de los años 80 como los HHH, Vitus Danmce o los mismísimos Sociedad Alkólika.

La temática de las letras es la típica de este estilo musical, la critica social, anti-sistema y anti-fascismo, anti-americanos, es decir una delicia ante los tiempos que estamos viviendo en estos días, es un buen momento para que la música vuelva a reflejar lo que pasa en el mundo.
La banda en el tema "Propaganda" que abre el disco hace una declaración de intenciones Están aquí, la propaganda que suenan para ti, propaganda de odio hacia el sistema que queremos reventar. compréndelo, es un destino, una misión. No tenemos nada que ver con ningún dios. Satán te trata mejor.

El disco ha sido grabado a finales del año 2003 bajo los mandos de Iván Castañeda y la Banda y ha sido puesto en circulación de la mano de FAK records, que son los que nos han hecho llegar el disco.

FAK RECORDS
Apdo 2359
39080 Santander
fakrecords@ono.com
PROPAGANDA
www.propagandametal.com

INICIO+++GRABACIONES