SAUROM LANDERTH - "LEGADO DE JUGLARES" (RED DRAGON RECORDS)

 

¿Hay alguien por ahí que no sepa lo que es un juglar? Creo que no. Pues intentad coger esa figura de la edad media y trasladarla a nuestros días. ¿Ya? Pues entonces, damas y caballeros, tengo a bien el anunciar el tercer  lanzamiento de los mejores juglares que habitan los bosques del sur de España... Saurom Landerth. Textos de ambientación aparte, pedazo de trabajo se ha sacado de la manga estos gaditanos. Porque, queridos lectores, este no es un trabajo totalmente  nuevo es su integridad. Los 59 minutos que dura el disco están formados por  temas antiguos (su tercera maqueta se llamaba igual que este disco) y temas  de reciente cosecha, pero los han dotado de una sinergia asombrosa, siendo  imposible diferenciar cuales son unos y cuales los otros.
También tiene el atractivo de las participaciones, que son muchas y variadas. Son tantas que no haría justicia poniendo solo unas cuantas. Un disco realmente bien producido (y lo masterizó... ¡¡ Mika Jussila !! Ya sabéis, el de los Children y Nightwish... ¿no lo sabíais? Pues queda demostrado que un grupo de aquí también lo hace de puta madre), bien interpretado ("Nostradamus, "Joven Poeta", "Picasso de ciudad"... por poner  unos ejemplos) y con un diseño muy cuidado (una maquetación muy cuidada y  todas las letras con un comentario adicional).

Y no podía faltar su homenaje a Tolkien, en esta ocasión con "Carnero Asado", que refleja uno de los pasajes mas divertidos del hobbit. Actualmente, se encuentran trabajando en la composición de un doble disco que tiene como tema central... Las dos torres!! (evidentemente, se referirán  a las de Tolkien...) Si estabas esperando que Blind Guardian vuelva a hacer algo decente y no has  encontrado algún grupo que supla ese vacío, no busques más. Saurom Landerth  lo harán sin problema y tienen su sello personal: esto es"Juglar Metal".


Valentín Domínguez

Discos

Inicio