SIWEL

“Siwel”

(Zebra Records, 2004)

 

 

 

 

DIEGO ALONSO ARÉVALO

(mistakesregrets@hotmail.com)

 

El disco de debut de este músico valenciano es un notable ejercicio de desnudez acústica y diario de sentimientos cotidianos. Pero el principal problema de Siwel es que, a pesar de ser un disco muy breve (poco más de media hora), resulta bastante complicado diferenciar unas canciones de otras.

 

Tampoco ayuda la presencia del mismo tono de voz a lo largo de todo el disco, lo que contribuye a revestirlo de una peligrosa monotonía. En este sentido, la presencia de los arreglos de cuerda, aunque siempre discretos, aportan una bienvenida nota de variedad al disco y añaden delicados matices a temas como “Dreams” o “No mistake”, dos bonitas melodías atemporales llenas de melancolía.

 

 

“Time” y especialmente la agridulce “(Still) No name” (“sacrifice some girls and go to sleep”) suponen un soplo de aire fresco al acelerar ligeramente el ritmo del disco, mientras que “Call me Mr. Sad” utiliza una instrumentación algo más rica (coros, percusión, cuerdas) para redondear lo que probablemente es el tema más asequible del disco a la primera escucha.

 

Siwel se declara amante de compositores como Paul McCartney, Nick Drake o Elliot Smith. Sin duda, le queda un largo trecho para alcanzar la madurez musical y lírica de estos maestros de la emoción contenida, pero los inequívocos destellos de talento de sus mejores canciones marcan el camino a seguir.

 

 

+info:

www.zebrarecords.net

 

grabaciones

inicio