SOAK. "Banda Armada

Actualmente estamos ante una avalancha de grabaciones, pero muchas de ellas no alcanzan la calidad mínima, no por tener medios se debe grabar, hay que esperar a conseguir unos mínimos de calidad. No es este el caso de esta banda gallega SOAK que ampliamente cumple todos los requisitos para hacer un buen disco de punk.

En primer lugar una música con gran calidad y limpieza que se encuentra a medio camino entre los mas ácidos Eskorbuto del Eskizofrenia, la caña de unos primeros Milicianos, todo tamizado con las influencias de sus bandas amigas de galiza, como es el caso de las vertientes OI de Skacha o Tiro na testa. Con estos avales no se puede hacer un mal disco y sólo falta que las letras estén a la altura, no se puede decir que son composiciones poéticas, pero son claras y directas atacando al sistema por todos sus costados, desde Don Manuel, a la iglesia, pasando por la guardia civil …, y como no el aborto “Aborto libre, sobrán malnacidos) pon un tema de actualidad social y allí esta SOAK (¿por cierto qué significa?). Si me tuviera que quedar con uno de los temas sería difícil pues es bastante completito y no destaca una canción en concreto.

La puesta en circulación del disco es un no a la actual industria discográfica, se trata de una edición realizada por cuatro distribuidoras alternativas que practican el “no profit” como son Melancronicam, Jake Mate, Caos Rc, Mais ala do cementerio y UHP, con los beneficios (pocas veces los hay) apoyas la distribución alternativa. Qué más se le puede pedir

melancronica******jake mate*****

Eskela

pagina principal*********************cronicas