SCREW COCO. Cd. Hémisphere. 2003 Pulpo negro rc
Qué tendrá Murcia que da tan buenos grupos, será una educación musical que se ha venido favorecida por un Murcia Joven que se lleva realizando desde los años 80 y por el que han pasado bandas como Rey de Copas, Yelow Melodies, Unidad Psiquiátrica o los mismísimos Farmacia de Guardia a principios de los 80; sino qué puede ser.

Pues bueno, los Screw Coco es la banda murciana formada por JM Fabregat a la voz, A López a la guitarra, A Valverde al Bajo, LM. Marín a los teclados y J.M Cerdá a la batería. Pues bien estos muchachos han facturado un soberbio disco que es muy difícil de encasillar, con lo problemas que eso trae, ya que se puede quedar muy cañero para los popis y muy blando para los heavys, ya que se trata de un conjunto de 10 temas, cantados en castellano y que destilan toda la fuerza de las bandas pop anglosajonas en los tramos lentos de los temas, pero que podría añadirse a ese conjunto de bandas encabezados por Sober y Skunk D,F.

Por este motivo, una vez que acabas de darle una primera escucha, te lo vuelves a poner porque necesitas darle otra vuelta y piensas que sería muy interesante verlos sobre unas tablas interpretando su set. Ya que desde el arranque del disco entre tinieblas se pasa a una música llena de intensidad con fuertes guitarras, efectos y garra vocal. Destaca el tema que abre "Mentes del Océano" 

En conjunto, se podría señalar que es otro acierto del sello murciano Pulpo Negro, del que hemos hablado con motivo de la edición de Second, otro de los grupos de la escudería.
Para más información te recomiendo que visites su página web, la del grupo y sello

inicio
grabaciones