THE

SUNDAY DRIVERS

“Little Heart Attacks”

(Mushroom Pillow, 2004)

DIEGO ALONSO ARÉVALO

diegoalonso@valladolidwebmusical.org

 

Hay bandas que no son rabiosamente originales, pero cuyo gran mérito consiste en reinterpretar con elegancia y pasión el legado de los grandes. Hay discos que entran discretamente por la puerta de atrás y pasan casi desapercibidos a la primera escucha, pero que van calando poco a poco en tu interior hasta revelar todos los tesoros que encierran. Little Heart Attacks es uno de esos discos.

 

El segundo álbum de los toledanos The Sunday Drivers luce sus influencias a flor de piel. Desde los primeros compases de “On My Mind” hasta el radiante final à la “Hey Jude” de “Little Heart Attacks”, no hay sorpresas para quien conozca la historia del pop británico que va desde los Beatles a Stereophonics. Sí que hay, sin embargo, grandes canciones, un innegable sentido para la melodía y una cuidadísima producción. Y, ante todo, la voz cruda y sincera de Jero Romero, verdadero epicentro emocional del disco.

 

Little Heart Attacks provoca una sensación de familiaridad que hace que sus temas adquieran un tono bastante uniforme en las primeras escuchas, aunque la paciencia es ampliamente recompensada. Canciones como el single “Often” o “Can't You See” son irresistibles himnos pop-rock, “I Ain't Down” cuenta con algunos interesantes cambios de ritmo, y es casi imposible no caer rendido ante sentidas baladas como “Love, Our Love” y “Dark Does Die”.

 

Pero, sin duda, la verdadera joya del disco es “I Should Go”, una canción que comienza con unos simples acordes de piano y que va creciendo en instrumentación e intensidad hasta llegar al clímax de un estribillo simple pero desarmante (What did I do wrong?/I don't know/Maybe I should go/I should go), para después desvanecerse lentamente en una majestuosa coda orquestal.

 

Little Heart Attacks debería ser el disco de consolidación de The Sunday Drivers. Tienen talento, buenas melodías y uno de los mejores cantantes del panorama nacional. Ahora sólo les hace falta un poco más de personalidad propia para llegar a ser verdaderamente grandes.

 

+info:

www.thesundaydrivers.com

www.mushroompillow.com

index****grabaciones***agenda