TAO

“Canciones que no contienen nada”

(Tao Entertainment, 2004)

 

 

DIEGO ALONSO ARÉVALO

diegoalonso@valladolidwebmusical.org

 

 

Autodenominados como “electro-core underground”, la música de Tao es realmente inclasificable. Electrónica, pop, funky, jazz y trip-hop son algunos de los elementos que este grupo barcelonés maneja con soltura para entregar una combinación enigmática, elegante y nada complaciente.

 

Su primera demo ofrece tres cortes grabados de forma artesanal siguiendo la filosofía del home-studio y el espíritu del do-it-yourself.

 

“Parare” es una canción sutil y conmovedora, de guitarras líquidas y ritmos mínimos, con una voz aterciopelada que recuerda de algún modo a Cristina Lliso de Esclarecidos. “Nous some come nous some”, cantada en francés, introduce una sensual línea de bajo de inspiración funky-jazz, aunque el resultado final invita más al chill-out que a la pista de baile. Por último, la instrumental “Sitges” es un boceto construido en torno a una sinuosa melodía de guitarra a la que se añade un ritmo cercano al drum & bass.

 

Silenciosamente subversiva y llena de misterio, la música de Tao ofrece una experiencia sonora a la vez relajante y estimulante, glacial y cercana, que sólo puede ser realmente entendida a través de una escucha atenta y profundamente personal.

 

 

+info:

taoentertainment@yahoo.es

 

valladolidwebmusical******grabaciones