TRANSFER. "Jentes". Santo Grial-Transfer 

Desde la ciudad del azahar nos llega el quinto disco de Transfer, banda que se ha venido moviendo entre el metal, el punk y el rock urbano y que para la ocasión, bajo el título de “Jentes”, nos muestran una colección de 12 temas de impecable rock directo, intenso y muy compacto que verdaderamente me ha sorprendido pero que muy gratamente. Se trata de un cd que no decae según lo vas escuchando, desde que arranca con “Una y otra vez” va ascendiendo en fuerza hasta llegar, en mi opinión, a dos de los mejores temas que son “La buena cara” y “Rock Baboso”, en los que se demuestra la unión de buena interpretación con unas letras muy logradas, que es uno de los principales aspectos positivos del disco ya que las composiciones están muy trabajadas y con buenos textos. 

En su hoja promocional la banda hace una declaración de intenciones en la que reflejan que Valencia no es una ciudad de Bakalaos, que es por lo que realmente se conoce, y es verdad que desde los 80 esta ciudad estuvo en principio inundada por los popis más electrónicos como Video, Ole Ole o Betty Trouppe, pasando después la apisonadora del Acid House por todas las discotecas y luego estancarse con el ya bacalao y sus secuaces. Pero la verdad es que allí ha habido grandes bandas de Hardcore, metal, pop, etc etc, y no es oro todo lo que reluce. 

Yo te recomiendo que te hagas con el cd que no te defraudara si lo que te gusta es el rock and roll con fuerza, punteos rápidos, voz clara y buenas composiciones en todos los aspectos musicales. En ocasiones te pueden recordar a Reincidentes, Platero o a Fito, pero pasado por su verdadera visión de la vida. 

Como cierre del discos un video de la buena cara, la imagen es importante en el rock, y así te harás una idea de lo que vas a poder ver si pasan por tu ciudad, ya que el grupo tiene tablas y se lo hace muy bien. Una muy buena nota para los levantinos. 

Eskela

+ info en www.transferock.com

pagina principal................................cronicas