VADO PERMANENTE - "DEBO MAS DE LO QUE PUEDO" (Pai música)

 

Tras participar en un concurso de "nuevos talentos", Vado Permanente vio recompensado todo el trabajo que llevaban haciendo desde verano del 2000: ganaron dicho concurso y grabaron el disco que tenemos entre las manos... "Debo mas de lo que puedo".

Con un comienzo al mas puro estilo Black Crowes, estos gallegos nos introducen de lleno en sonidos rockeros adornados con pinceladas de sureño en la inicial "Por que dormía en la acera"... y eso es, a grandes rasgos, lo que vamos a encontrar a lo largo de los cincuenta minutos que dura el cd. Temas de actitud macarra como el primero o "Diga?", otros mas pausados ("100 años", por ejemplo) u otros mas largos y repletos buenos arreglos (como la canción que da titulo al disco, "Debo mas de lo que puedo", casi siete minutos de buen rock) hacen que la escucha de este cd sea muy amena y variada, pero eso si, moviéndose siempre dentro de unos mismos parametros (repito: rock con regustillo sureño).

Grabado y masterizado en el estudio "Casa de Tolos" bajo el auspicio de Segundo Grandío, han conseguido que la producción este a la altura de las circunstancias... vamos, que el sonido está logradisimo: tanto los coros femeninos, los vientos y los arreglillos de hammond están perfectamente conjuntados con el resto de instrumentos. No se si llevarán ese apoyo en directo, pero aquí queda que te cagas.

Poco mas voy a decir del disco... es un trabajo redondo. Cada canción tiene su propio encanto (si he de elegir me quedo con el primer corte, por ser muy representativo, pero ninguno de los otros desmerece, en absoluto... también destacaría "En la rama", que tiene mucho groove), pero en conjunto, sin llegar a ser una obra maestra, hacen de este disco un buen producto para entrar de lleno en las radio-formulas (como ya hiciera en su día M-clan, pero estos se descafeinaron... ¿donde estarán los tiempos de "Coliseum"?). Innovar no innovan, pero aburrir, tampoco aburren. Simplemente: hacen rock. escúchalo, que te moblará.

Valentina Dominguejo

mas inflo: www.vado.tk****golosmear@yahoo.es****www.pai-musica.com

valladolidwebmusical*****grabaciones