39 GRADOS. "39 grados"Autoproducido

En primer lugar, y antes de hacer referencia a lo que te vas a encontrar en este disco, merece la pena leer lo que piensa Santi Fernández, alma de la banda.

“Cuando hace ya algunos años empezaba a componer algunas de las canciones que conforman éste proyecto, imaginaba una voz dulce, personal, reconocible y no melismática. Una voz sugerente que me contara historias con humildad y credibilidad. En mi estantería se agolpaban discos de Suzanne Vega, James Taylor, Natalie Imbruglia, Sheryl Crow, Manic Street Preachers..., por su puesto los Beatles seguían allí.

Mientras tanto me encontraba tocando y grabando con Los Secretos. Álvaro, Enrique, Jesús, Ramón y Juanjo son mis compañeros y amigos, pero también músicos a los que admiro profundamente y a los cuales debo mucho en cuanto a como entiendo la música en estos días

Y de repente, por casualidad, apareció un día en mi estudio Laura. La primera vez que escuché su voz a través de mis Yamaha NS-lO sentí un escalofrío. Todo lo que estaba buscando estaba allí. El color de su voz era sencillamente el que esperaba oír en mis canciones. Cuando se las enseñé la conexión fue total. ¡Había nacido 39 grados!.

Sólo faltaban Alberto Zapata y Carlos Camarasa, los amigos con los que empecé en la música, y con ellos empezamos a trabajar en éste proyecto que tienes en tus manos”.

Pues leyendo esto y escuchando el disco te puedes hacer una idea de lo que te vas e encontrar, música pop que tan pronto suena eléctrica como acústica, pero siempre con un gusto exquisito, de ese modo en las composiciones se ve la huella de gente del calibre de Álvaro Urquijo, Quique González, José María Granados ó Pablo Martín, a los que pertenecen temas como “Promesas” (A. Urquijo), “39 Grados” y “De haberlo sabido” (Q. González), “Duermevela” y “Eses” (J.M. Granados) o “Esperando a que vuelvas” (P. Martín), correspondiendo el resto “Un clavo ardiendo”, “Allí estaré”, “Hay un antes y un después”, “Alunizando Madrid” y “Esperame” a Santi Fernandez.

Destaca la voz de Laura, que tan pronto te puede recordar a Cristina Lliso como a Cristina Rosenvinge, dos grandes vocalistas del panorama nacional. Musicalmente hablando Santi y Laura se han rodeado de un buen equipo, lo que hace que se haya conseguido un resultado muy bueno, con temas muy audibles y aptos para todos los públicos y que en breve tendrán el reconocimiento que se merecen. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.

Manuel Doval

Contactos: www.39grados.net

La caverna comunicación: gloria.gonzalez@telefonica.netgloria.gonzalez@telefonica.net

pagina principal................................cronicas