BAD WAY. "From zero to zero"

Primer lanzamiento "serio" del grupo catalán Bad way, quienes ya vieron editada su maqueta "Like a shot" en el 2004 (aunque en aquella ocasión solo nos brindaban tres temas...)en esta ocasión, se atreven con un larga duración formado por catorce cortes y titulado "From hero to zero". vamos a ver que contiene el plástico..

Lo primero que voy a resaltar del grupo es su estilo, una suerte de hard rock ochentero (con todos los clichés del estilo que podáis imaginar) pero con un lavado de cara que lo da un toque actual y, por tanto, nada desfasado, Al contrario: poseen una accesibilidad envidiable. Estos cinco tíos (guitarras, bajo, voz y baquetas)nos invitan, desde el principio del disco, a colocar el cd en nuestro reproductor y subir el volumen a toda hostia. Después, hace aparición Marc Vanway, haciendo gala de su buen uso del inglés (que no todos los grupos que cantan en dicho idioma lo hacen como deberían..) la interpretación de los músicos es muy buena (a nivel general) y la producción está muy lograda (de hecho, tiene mogollón de mérito: se lo han currado ellos y lo han masterizado en California) Son muchos los grandes temas que aquí se guardan... "Victims", "Summer song" (je, este vení en la demo, ¿no?) o "Our little war" (¿y ese principio, de que me suena? mmmm...), pero sin duda, la palma, se la lleva lo que es el primer single del disco: "Cocaine". tema sencillo y directo, pero muy, muy pegadizo.

Si os gusta el hard rock, no dejéis de escuchar este disco y de seguir a este grupo, pues lo merecen y seguro que llegarán a mas. Y si no eres aficionado al hard rock en especial, bríndales también una oportunidad: no son muchos los grupos de por aquí que practican estilo... pero si todos fuesen como Bad way, otro gallo nos cantaría!!! recomendado.

Valentín Dominguez

www.badway.net ......Sara Moreno Background Noise Phone: sarah@mi.madritel.es

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones