DISCORDIA-"VERSOS DE RABIA "SANTO GRIAL

 

Nueva referencia discográfica de la banda murciana Discordia, esta vez bajo el sello de los asturianos Santo Grial Producciones, sello cada vez más activo en el panorama cañero nacional. Su primer cd fue puesto en circulación por salir victoriosos del Crearte Joven de Totana, en el años 2002, editándose su cd "Pasión y Resistencia".

En agosto de 2004 la banda se dirige a Madrid para grabar lo que será su nuevo y flamante disco, bajo la batuta de Hosta de Boikot. En los estudios Korsakov graban 11 temas en los que destaca sobre manera las composiciones, demostrando que el punk no es solo echar cuatro insultos y decir barbaridades. Con el esquema básico de dos guitarras, bajo y batería estos chavales hacen un punk rock directo con fuertes dósis del denominado rock urbano en el que se pueden ver claras influencias desde el rock radikal vasco de aquellos 80 a músicas más rockeras tipo Boikot, Porretas y sus amigos FDR. Como buena banda punk, y bajo el lema que hizo grande a Eskorbuto, nos encontramos con un grupo anti-todo, eso si con argumentos ya que la temática de las letras viene acompañada por unos versos de rabia muy trabajados. De esta manera hay dinamita para todos, desde el tema social en "El barrio Callao" o "Ke felicidad", la liberación animal en "Mundo Animal", la iglesia en "El iluminado", mercado laboral en "Sólo dando se puede perder", la inmigración en "Cuando estén durmiendo" e incluso, porque no, el amor en "Enganchado".

Personalmente, y tras muchas escuchas del cd, me quedo con el tema que abre el disco "Kizas así" donde una ametralladora sónica nos señala lo que nos espera para el resto, "No olvidaremos", tema antifranquista y republicano que nos ayuda a que no nos olvidemos de lo que fueron 40 años de dictadura y, por supuesto, "Cuando estén durmiendo" una canción muy currada con una letra impresionante y unos coros infantiles que ponen los pelos de punta. En conjunto, un muy buen disco que se puede recomendar a toda la gente que le guste el rock de combate que tan grande hicieros los Clash y Pistols. No te defraudará.

 

Por último, hay que señalar algún cambio en la banda ya que tras la grabación de "Versos de rabia", Joakin deja el grupo ocupando su lugar Juancar ("Malabuten"), quien con guitarra y coros completa la formación actual, junto a los mismos Jacin, a la batería, Fran (guitarra y coros) y Vicent (voz y bajo).

discordia@discordiaweb.com++++++ http://www.discordiaweb.com

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones