Desde tierras madrileñas nos llega esta maqueta grabada, según ellos, en unas condiciones que no se podían considerar las idóneas pero con ganas y tesón la han conseguido sacar adelante y, para la ocasión han grabado un total de 13 temas con una duración de 47 minutos. La banda está formada por Kalvo (Guitarra - Voz); Manolo (Batería), y Lawrence de Triana (Bajo - Voz).

Sin lugar a dudas el mejor tema del disco es "Candelas", con el que se abre el cd, un compendio de rock urbano metálico, power pop y caña rock. Poco a poco van desfilando un montón de estilos: el rock tranquilo con voces aflamencadas de "Es la definitiva", más pop-rock en la línea de los Burning en "Domingo por la mañana", "Te sueltas la melena" o "Tardes en la ciudad", el más puro rock and roll guitarrero de "Errante", los toques más metálicos de "A viajar" o unos momentos en la línea del Rosendo más intenso con "Reina de la Oscuridad " o "Egoísta" , al más puro estilo "A las lombrices" y, porque no, unos guiños al Ramoncín de la época más roquera o al Manolo Tena de los Alarma en "Cerco y "a la carretera". Destaca, para cerrar el disco, la canción "Otro Blues del Guadalquivir" que bien podría haber formado el Tío Modes y Morfi en la Banda Trapera del Río.

Con toda esta serie de referencias te puedes hacer una idea bastante clara de por donde van los tiros y, aunque el cd no suene todo lo bien que se merece, se trata de una maqueta autoproducida, hay que darle una oportunidad, sobre todo si ti gusta el rock nacional de toda la vida y crees que Rosendo, Burning y Ramoncín sonn de lo mejor que ha habido en estas tierras cantando en castellano.

Puedes aprovechar la ocasión y descargarte de su web algunos temas y así conocer lo que hacen y si pasan por tu ciudad no dejar pasar la ocasión de ir a ver su directo.

http://www.gudini.com/

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones