Ithaca. Maqueta 2005

Pues tres temas que me ha pasado la banda de este grupo reconocido ya a nivel nacional por haber liado la que se lió gracias a su antigua formación, si si, ellas eran Deviot, que sonaron bastante durante todo un año gracias al apoyo que les brindó un famoso refresco.

En principio nada que ver con la caña, lo teenager de Deviot, se ve que la gente evoluciona, tanto personalmente como musicalmente y nos encontramos frente unos Ithaca muy maduros, con unos arreglos en guitarras y voz muy currados y un sonido en los tres temas que mas de uno envidiaría por su calidad final.

Empezaré con la canción Crying In The Dark, que la abre un piano con una melodía muy envolvente y un tanto triste para llegar después a un medio tiempo muy chulo, con la voz en todo momento acorde a la temática de la canción. En mitad de la misma un estribillo desgarrador con una eléctrica con una saturación justa y necesaria.

Game Over se deja ver con una guitarra acústica para emprender de nuevo el viaje con un riff eléctrico y volver a la calma para ir haciendo poco a poco un in creccendo que ya se sabe donde va a acabar, en el estribillo.

Y acabaremos con I'll Be There, con un teclado ochentero y un riff repetitivo que con la voz de la cantante hace envolvente para ir encaminados directamente hacia el estribillo, que por cierto es muy pegadizo y eso es bueno.

En concreto tres temas muy bien realizados, moldeados y con un sonido excelente, a ver si se dejan caer dentro de poco por estos sitios y podemos contemplar la energía que deben derrochar en el escenario estos Ithaca.

Y lo mejor de todo, te puedes descargar esta maqueta desde su pagina web, toda una cortesía

mas info de la banda en va-web. La ficha*****entrevista

Descargate sus temas aquí

Reverberado.

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones