Jacky Trap – “Psique” (Santo Grial, 2005)

 

 

Segundo disco de esta banda metalera con front-woman al frente... a ver que traen.

Conocía a Jacky Trap por su primer cd: no lo hacían del todo mal, pero no me terminaban de convencer algunos ritmos ni la voz de Karmen. Parece ser que rular por ahí y tocar en festivales con buen aforo y al lado de grandes bandas les ha servido como buena experiencia, pues este trabajo suena mucho mas redondeado, mas centrado. Lo que practican es metal de nuevo cuño, con sus ritmos entrecortados, rapeos, momentos de melodía… pero ahora si que les encuentro un lado mas personal. Ojo, personal, que no innovador. Lo que hacen ahora está mejor hecho: la base rítmica es cojonuda, los riffs de guitarra están muy bien, la voz de Karmen ha subido otro peldaño y las canciones, en general, están bastante mas curradas. Tiene algún momento cañero mas hardcoreta (“Celia”), otros muy rap-metal al rollo de Habeas Corpus (“Ella me ha dejado”), algún rato curioso (“Memoria Ram”, donde también canta Ivhan de Sugarless… o como cojones se llamen ahora).

En el disco se aprecia como el grupo intenta girar hacia algo mas variado, quizás mas cañero (el disco en general suena mas fuerte, sobre todo gracias a la solidez de muchos riffs o la fuerza de temas como “71 días”). Sigue sin terminar de convencerme la voz en su totalidad, aunque ahora me mola más. Y lo que también me deja un poco frío son algunos bajones que meten en mitad de las canciones… Creo que si siguen explotando facetas como la de “Jugando a los anuncios” (en esta si que molan los cambios) podrían llevar un camino cojonudo.

La presentación del cd está muy cuidada, con un diseño muy chulo. El sonido es muy potente y cojonudo… todo acompañado de un dvd con el making of, algún video clip y otras cosillas.

Lo dicho, si te gusta el metal modernete (ya no tan moderno, pero da igual), deberías escuchar a este grupo, a ver que te parecen. Van mejorando y eso es bueno…

Valentín Domínguez

www.jackytrap.com

www.santogrialproducciones.es

VALLADOLIDWEBMUSICAL.................cronicas.....................grabaciones