Artista: The Soulbreaker Company

Título: Hot Smoke & Heavy Blues

Año: 2005

Formato: CD y LP

Sello: Last Recordings

Texto: H.
 
Este 2005 está siendo un año definitivo para el sexteto vasco The Soulbreaker Company. Tras girar por todo el estado con bandas como Raging Slab o Mother Superior y ser la única banda estatal (junto a Los Deltonos) presente en la edición del Azkena Rock Festival que tuvo lugar hace menos de un mes, ahora llega a nuestras manos el disco que viene a explicarles a aquellos que todavia no se hayan enterado, el por qué de tanto revuelo.

Cierto es que aquella lejana demo de 6 temas ya sabia a poco y no hacia justicia a lo que TSBC son en la actualidad. Por eso mismo, los vitorianos se encerraron durante el mes de julio en el estudio bajo la supervisión de Aitor Ariño y encima se llevaron a algún que otro colega como es el caso de Brainloster (ex-Mermaid y ahora en The Green Manalishi). Con ello han conseguido plasmar en plástico toda la energia y elegancia de sus nuevas (y viejas) canciones.

El fruto, "Hot Smoke & Heavy Blues", once temas totalmente representativos de lo que los de Gasteiz son capaces de hacer con sus composiciones, que para cualquier aficionado al hard blues setentero, se convierten en clásicos a la primera escucha. Precisamente eso es lo que más me llama la atención de esta banda, cómo han sabido absorber las obras de Allman Brothers, Black Crowes, Aerosmith o Gov't Mule a la vez que consiguen darle una redondez y una personalidad a su sonido realmente elaboradas.

Y para dar buena fe de ello, el viernes 7 de Octubre los tendremos en Malbicho en una noche de estrenos donde también El Fluido presentarán en su flamante nuevo cd del que hablaremos en breve. Empieza la temporada...y de qué manera!
 
www.thesoulbreakercompany.com
grabaciones
inicio