Artista: Ainara LeGardon

Título: Each Day A Lie

Año: 2005

Formato: CD

Sello: Winslow Lab

Texto: H.
 
Que "In The Mirror" fue uno de los mejores discos estatales del 2003 es algo que a estas alturas está fuera de toda duda. Desde entonces, muchos éramos los que esperábamos con impaciencia la segunda obra de Ainara LeGardon, que vió la luz el pasado 19 de Abril bajo el título de "Each Day A Lie".

Si bien el trasfondo de este nuevo disco no dista tanto de su debut, sí se ha producido una notable evolución en las composiciones. Ainara abandona sus pasajes más folkies en pos de momentos mucho más viscerales y densos, por momentos, casi incómodos, pasando de una melancolía sutil y cálida a una tristeza poco confortable y bastante menos sana.

A pesar de todo ello, el equipo que ha trabajado en el disco (músicos, productor, estudio...) es prácticamente el mismo que tan buenos resultados le dió a la bilbaina en su opera prima. Una decisión totalmente acertada teniendo en cuenta el resultado final, y es que, durante los 35 minutos que dura este disco, no hay un solo segundo que no sea sobrecogedoramente inquietante, como ella misma dice: "Each second, as painful as life".
 
Entrevista a Ainara LeGardon
Reseña de "In The Mirror"
grabaciones
inicio