AIRBAG. ¿Quién mató a AirbaG?. Wild Punk Records

 

De este disco lo principal que se puede decir es que vas a oír trece trallazos de punk rock y power pop que hace las delicias de cualquier seguidor de Los Ramones al estilo español, es decir del elenco de bandas como fueron Nikis-Vegetales-Intronautas y que ahora encabezan los Airbag y Nancys Rubias, por poner algunos ejemplos por si no conoces a estas a alturas a la banda.

Si en este país se hiciesen películas de universitarios, al estilo americano en las que siempre aparece un grupo tocando en directo, éste cartel y las BSO estarían comandadas por la banda de Estepona.

Desde el principio al final el muro sónico que preparan Adolfo, Jose y Pepe es espectacular e incluso se atreven con el ingles en el corte que cierra el disco, versioneando el “When I want to Know”. En la temática de las letras guiños desde granada al mundo americano, cine, vida real… y, como no, un gran sentido del humor y del amor como en “La chica normal”, “Septiembre es verano, “Cubo de Rubick”. Es difícil destacar ningún tema, porque están todos en la misma línea sónica, y si te gusta desde el pop al punk te atraerán los Airbag, si te van los vinilos tienes el “coleccionista de discos”, para los extraterrestres “Roswell 1947” , el cine “Golpes en el sótano” o “La rookie del año”. Típica onda power de alto voltaje que no defrauda.

Con este nombre es una banda que te da total seguridad al tener el cd tres airbag, guitarra y bajo en los delanteros y como es norma el trasero para el batera. Y como respuesta a la pregunta, solo podemos pedir que nadie mate a airbag o caerán todos nuestros males de ojo sobre ellos, larga vida a Airbag y si pasan por tu ciudad no los dejes escapar.

+ info en wildpunk

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones