ASUNTOS INTERNOS. “Somos iguales. Vicious Rc

Con un arranque supercomercial se inicia el cd de presentación de los maños Asuntos Internos, bajo el título de “Somos iguales”

A lo largo de todos los surcos vas a encontrar a una banda de puro pop rock en la línea mas clásicas, con referentes a bandas que pueden ir desde Los Secretos, Nacha Pop en la musicalidad, unas referencias vocales que te pueden acercar a los Piratas o Los Rodríguez, así como a Alejandro Sanz y diversos cantantes del pop más comercial de este país.

La grabación y composiciones presentan una calidad bastante alta. Cualquiera de los temas son singles potenciales para sonar en una emisora, desde el pop más melódico de “Si me das tu amor”, a los más guitarreros como “Usaré” pasando por los más comerciales del tipo “Mas fuerte que yo” o las vertientes más actuales del pop en “Todos los hombres” o las baladas como “Sólo por eso”. Aunque una de las cancines más completas sea “Al menos hoy” con una melodía y unas voces muy bien entrelazadas.

En conjunto, un buen disco de pop sencillo, directamente lanzado hacia las emisoras más comerciales y un publico mayoritario que devora el pop melódicos

Para que os hagais una idea de que no son una promesa, ni unos recien llegados una muetra de su curriculum demuestra que son una de las bandas a tener muy en cuenta:

La banda de pop-rock ASUNTOS INTERNOS nació en Zaragoza a finales del año 2001 mediante la unión de Miguel Albás (27) y Alberto García (27), cantante y batería respectivamente. Posteriormente se sumaron al proyecto José Albás (25) al bajo, y Chano Gutiérrez (27) a la guitarra.

En su corta, pero intensa trayectoria, han sido muchas las experiencias que estos maños han vivido desde que en 2002 debutaran con su maqueta "Serigrafía de un Tipo con Suerte". El single "Vamos Despacio", fue radiado hasta la saciedad en las radio-fórmulas de las más importantes emisoras zaragozanas como 40 Principales, Cadena 100 o Radio Ebro.

El éxito que cosechó este trabajo se vio repercutido de inmediato en los primeros meses del 2002. Por un lado recibiendo el reconocimiento del público aragonés como "GRUPO MAYOR PROYECCIÓN" en los IV Premios de la Música Aragonesa. Y por otro, actuando para 10.000 personas junto a Celtas Cortos y La Cabra Mecánica ) en el Pabellón Príncipe Felipe en el concierto anual "Cincomarzada". De esta forma ASUNTOS INTERNOS entra en el selecto grupo de bandas locales que hayan actuado en el emblemático escenario zaragozano.

Todo esto para nada pasó desapercibido... ni si quiera para ENRIQUE BUNBURY... El artista zaragozano más importante de todos los tiempos conoció a ASUNTOS INTERNOS Y los seleccionó para un proyecto personal de nuevos talentos llamado "Iniciativa por la Música ". Enrique recopiló a 10 bandas o artistas de todas las partes del mundo en un CD llamado "Mama Quiero Ser Artista': que sería distribuido a los profesionales del mundillo discográfico, esperando un golpe de suerte para estos artistas.

A finales de año el grupo llega a uno de sus momentos más álgido... Decidieron cerrar un fantástico 2002 presentándose al concurso nacional de nuevos talentos DUCA 2 MUSIC, ...y les fue de maravilla. Los maños se hicieron con el 3er puesto, llegando a liderar durante varías semanas el concurso. El premio era un contrato discográfico y un disco producido por Alejo Stivel.

Después de lo acontecido el grupo se dio cuenta de la seriedad que estaban tomando las cosas, y pensaron que si con la humildad de su disco debut consiguieron todos estos logros...con un proyecto mucho más ambicioso, las opciones de conseguir dar el salto definitivo aumentarían sustancialmente.

Y así entramos en la actualidad del grupo. Durante todo el '03 y hasta mediados del '04, el grupo ha estado trabajando en las canciones de lo que será su primer disco "Somos Iguales". Destacar el trabajo de pre-producción realizado con el productor Daniel Zamora, ex bajista del mítico grupo Los Rodríguez. En Abril de 2005 fichan con el sello barcelonés VICIOUS RECORDS. Discográfica dirigida por Jose Luis Broc, un respetadísimo profesional del sector con más de 30 años de experiencia en multinacionales como Sony, BMG o Universal.

A finales de Junio de 2005 se editará, "Somos Iguales", grabado entre Abríl y Septiembre de 2004 en los estudios KIKOS de Zaragoza, y que ha contado con Richi Martínez (Bogus Band) como productor definitivo.

asuntos internos****Vicious rc

VALLADOLIDWEBMUSICAL..............cronicas...............grabaciones