Sonidos de la Costa Oeste. VV.AA. Psm-Flor y nata

Dos sellos de la costa mediterránea se unen para editar un disco recopilatorio titulado “Sonidos de la Costa Este”, en el que se incluyen dos temas de las últimas ediciones de estas discográficas, de las cuales la mayoría ya han pasado por estas páginas

El arranque del disco no puede ser mejor, con TELEGRAMA Y SU “Chica del metro”, una de las mejores canciones del pop nacional. Continuando en Cataluña, y en la década de los 80, otro clásico: los Kamembert con uno de sus hits “Último grito”, yo hubiese escogido “Tuve una novia sicodélica” y ya habría sido el no va mas, pero es una buena muestra del movimiento mod catalán de esos años, aunque el corte “En la diana” no me termina de convencer, acostumbrados a su primer sonido

Cogemos nuestra vespa y nos vamos directamente a Tarragona con Los Gloster, combo de pop de claras influencias de las bandas anteriores o los mismísimos Flechazos, música pegadiza con unas teclas muy yeyes, suenan bien y son muy activos, además próximamente tendrán disco nuevo en el mercado.

Siguiendo por nuestro periplo mediterráneo llegamos a la ciudad del Azahar, en Valencia dos bandas que han puesto en circulación sus discos recientemente, La Rocka y Hotel Nebrasca descargan su pop rock, en una onda del rock argentino de Calamaro, en el que destacan sus temas “ La Pecera ” de los primeros y “Atrapado en el corte Inglés” de los segundos. Dos grandes bandas que darán mucho de que hablar en este 2006.

Llegados a Alacant nos pasamos por Elche a Recoger a Solo MC, o lo que es lo mismo Manuel Bernabeu, un tío muy pop que compone canciones con gran melodía, aunque cambia de registro totalmente en los dos temas, mientras el primero es mas popi el segundo se destapa como un gran interprete de blues.

Para cerrar el disco unos almerienses llamados The Shake, mucho beat en sus composiciones en ingles con un toque sicodélico en sus melodías.

En conjunto, un buen disco para que luego compres el catálogo completo de los dos sellos.

Ahí te dejamos los links de las reseñas de sus discos, pincha en la imagen.

Manuel Doval (enero 2006)

flor y nata Rc*********psm-music

valladolidwebmusical*******grabaciones