GUINDI. "Proyecto dale Q libras". Autoproducido

Y tu te preguntarás ¿qué es este proyecto “DALE Q LIBRAS”?, pues no es más que un personaje de la noche zamorana que, bajo el nombre artístico de GUINDI, ha realizado una maqueta en la que recoge e inmortaliza una serie de temas que tenía perdidos de sus composiciones o canciones de sus anteriores bandas ALIJO (“De otra manera”, “Hoy como ayer” y “La sonrisa del Alcalde”) y FLIPOSIS UNANIME (“El guerrero Rojo”). Como el dice el Proyecto Dale q Libras es un breve resumen de su vida musical, un poco de todos los estilos, un poco de los que ha pertenecido y un recuerdo para todos los amigos.

Lo que más me ha gustado es la variedad que se aprecia en los 10 temas que componen este disco virtual, ya que existe una gran cantidad de movimientos y cambios rítmicos como suceden el tema que abre el disco “”El próximo trago”, una canción muy potente y directa o en “The Bisong”, donde una voz potente se une principalmente a la guitarra eléctrica a medio camino entre el rock ácido y un punk cañero y acelerado. “El guerrero rojo” es uno de los temas currados del cd en tema vocal y musical y es sin duda el corte más metálico de este cantautor urbano.

En cambio la zona central del disco es más tranqui y sosegada, donde se repasan temas de amor “The bisong””, “Mas allá de las montañas” y “Q locura”o como si fuesen baladitas para echarte un agarrao, aunque no dejando espacio a lo empalagoso, ya que rapidito se aceleran las melodías. De esta manera se llega al tema “La Locura del Alcalde”, pura dinamita y caña antisocial, su corte más político y que narra la cruda realidad con el lema romperlo todo, muy punkroquero con punteos de guitarra que no desentonan para nada.

 

 

En resumidas cuentas, una grabación donde la guitarra se une a las melodías y las programaciones realizadas mediante el Pc, lo que hace que algunas veces se abuse de ritmos un tanto repetitivos y las percusiones no sean tan agresivas como el instrumento de cuerda.

Los temas están grabados entre 2003 y 2004 en su casa con los programas Acid reason y cool edit, su guitarra, un bajo, un multiefectos, un micro, unos cascos y mucha paciencia.

Por si fuera poco el disco es de libre distribución, te lo descargas de su pagina web con portada, letras y demás, lo escuchas y valoras por ti mismo. Merece la pena perder un rato en la descarga que lo ganarás en la audición, más barato en la vida, para que luego digan que los discos son caros. Desde estas líneas solo te podemos recomendar que te lo bajes enterito.

pincha aqui y echa un vistazo a su web con la descarga de la maqueta

pagina principal................................cronicas