DES+KARADAS. "Palos flamencos...palos punks".

Ya está en el mercado el segundo disco de Des+karadas, “Palos flamencos...Palos Punk”. La propuesta musical de esta trouppe, que en sus espectáculos combina el teatro y la música con ánimo paródico-festivo, está perfectamente contenida en el nombre de su segundo disco y en la definición que ellos mismos hacen de su música como Rumba-Punk. Bajo el lema del desprecio a lo establecido y de la frontal oposición a todo lo que consideran hipocresía del sistema, mezclan sin rubor los estilos más dispares. Les da igual atacar unos aires de tanguillos gaditanos con letra reivindicativa que cantar una letra tradicional de alegrías a ritmo de vals mejicano o interpretar unas “alegrías” en las que claman contra todos los problemas del mundo (gobierno, desastres ecológicos, agujero en la capa de ozono, etc,), sin olvidar un puntito de ritmos latinos. No hay límites ni reglas, sólo la voluntad de hacer algo que a ellos les divierta y que pueda divertir a su público. Así, sin complejos y des+karadamente.

En uno de los cortes de este nuevo disco se preguntan ¿crees que una flamenca como tú y un punk como yo pueden hacer algo juntos?. Pues hacerlo, lo hacen. Ahora bien, el resultado a unos les parecerá interesante mientras que para otros no pasará de ser un intento más de sumarse a la moda de la utilización de algunos de los ritmos flamencos (tangos, alegrías y bulerías, básicamente) integrándolos en las músicas más diversas que, como se ha visto, da unos resultados comerciales bastante buenos. Ya había “flamenco-pop”, “flamenco-rock”, “flamenco chill-out”, “jazz-flamenco” y ahora le ha llegado el turno al “flamenco-punk”.

El disco os gustará si todavía no estáis cansados de las canciones de estribillo pegadizo y de los bajos y guitarras eléctricas acompañados por palmas y jaleos. Del conjunto destaca una buena percusión y las pinceladitas que deja la guitarra flamenca en unos compases por alegrías en uno de los cortes del disco.

Para los que no conozcáis al grupo, tenéis información sobre él en www.audio.ya.com/desmakaradas, donde además podéis escuchar algunos de los temas de su primer disco.

web de la banda***** backgroundnoisesite

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones