DRAGON SLAYER

"Sed de mal" . Big Ban Music

Segundo trabajo de los catalanes Dragon Slayer tras cuatro años de silencio y muchos rumores sobre separaciones y cambios dentro de la formación. Diez canciones componen este Sed de mal, nueve propias y una versión del "Eye of the tiger" de Survivor. Temas cantados en castellano muy duros, heavys de los de toda la vida, con unas guitarras muy limpias y toques progresivos y hard-rockeros. La producción, hecha por ellos mismos y Javi Sanmartín resulta verdaderamente buena aunque en algunos temas la batería se oye poco.

Sed de mal es un disco que gusta a la primera escucha y aunque no practican un estilo novedoso tampoco suena a lo de siempre, lo cual es de agradecer. Los temas están trabajados, y aunque los hay más elaborados y más sencillos. Se nota que han evolucionado y aprendido mucho desde su anterior "Noches de tormenta" . No hay que dejarse llevar por el nombre del grupo, pues a pesar de nombrar a los dragones, sus letras poco tienen que ver con esas historias de dragones y espadas.

El primer corte es "Inspiración" de ritmos pesados, oscuros, con voces agudas, buenos coros y mucha fuerza, lo que da una buena idea de lo que va a ser el disco. Como curiosidad, el tema comienza con el sonido de una aguja sobre un vinilo...
"Bajo el fuego" es un tema power, de batería veloz, de corte muy clásico y con las guitarras muy puras, sin apenas distorsión y estribillo fácil de recordar y que, en algunos ritmos recuerda a Blind Guardian. Una canción de esas que en directo mueven a todo el mundo y que termina como lo que es, con un cañonazo. Sergio Márquez, la voz desgarrada de Dragon Slayer se defiende muy bien tanto con los tonos más graves como con los agudos y en algunos tramos se asemeja a Víctor García de Warcry. "Tan solo uno más" con una batería muy potente al principio y al final que junto con el bajo le dan una buena base rítmica al tema y al disco. Con cambios de ritmo y guitarras muy rápidas con riffs característicos de power.

El corte más diferente del disco es "Junto a ti" cercano al aor y al hard-rock, un medio tiempo de letra sentimental con la batería algo popera y aunque no desentona dentro del disco, es el más flojo. Después del relativo descanso, Dragon Slayer nos ofrecen un tema instrumental "IX" en el que uno por uno se van luciendo los músicos, bastante competentes y en el que resalta el bajo en particular. "Sueño inmortal" hard rockero, y muy oscuro, cuenta con la colaboración de Ángel de Tierra Santa en las voces y coros, pero su interpretación queda muy por debajo de la de Sergio.

El penúltimo tema es que el da título al álbum "Sed de venganza" y lleva una introducción llamada "Ira". Para cerrar el disco una versión del "Eye of the tiger" de Survivor con un inglés un poco pobre pero que les ha quedado bastante bien. Desde luego este disco es muy recomendable, sobre todo si te gusta lo de siempre, pero sin sonar a lo de siempre.

www.dragonslayer.com.es

 

TEMAS
FORMACION

1- Inspiración

Guitarras: Jordi Foraster y Óscar Lecina

Voz: Sergio Márquez

Bajo: Ferran Cardona

Batería: Raúl Cabedo

 

 

2- Bajo el fuego
3- Tan solo uno más
4- Vacío mental
5- Junto a tí
6- IX
7- Sueño inmortal
8- Ira
9- Sed de mal
10- Eye of the tiger


Volver a discos

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical

Crítica hecha por Skaidana