EL AGENTE NARANJA - POSITIVA

“Positiva”, nuevo disco del grupo valenciano El agente naranja, edita Lengua Armada Lenguaje Constructivo y Distribuye el Diablo.

Lo primero que destaca del disco es la presentación de la caja ya que la portada es blanca con una cruz y la caja de cartón, la cual al abrirla vas abriendo cuatro solapas que al quedar abierto forma como una cruz y en el centro esta el CD. Algo diferente a la estructura habitual.

En cuanto a lo musical el CD lo forman 10 pistas de letras en español (aunque quizás a primera escucha no se entiendan muy bien) con un estilo cercano a Deftones o dentro de los grupos españoles al último disco de Hamlet o bien a Sôber pero siendo El agente naranja mucho mas profundo que este último y sin nada que envidiar a estos grupos citados. Para los que no se hagan a la idea quiero decir con esto riffs con acordes lentos de guitarra pero potentes jugando con la agresividad dentro de un tempo relativamente lento. Si todavía no se entiende, ya solo me queda como opción que oigáis al grupo je je, tan solo os costara 9€.
Es curioso también que no he visto los nombres de las canciones (así que me referiré a ellas como la “pista numero”), tenemos dos temas instrumentales la pista 3 , muy relajada donde a parte de guitarras, bajo tenemos juegos de violines, otro tema instrumental es la pista 6 donde juegan mas con el bajo y la guitarra limpia. Como temas mas “agresivos” tenemos la pista 4 donde en el estribillo se produce la “histeria” con gritos, doble bombo agresividad en las guitarras, etc. o la pista 1 que abre el disco.

Un punto malo del disco son “ruidos de grabación” (el típico “clic” “clic”) que aparecen en las tres últimas canciones, esperemos que sea algo minoritario de la primera partida de CDS o de éste nuestro en concreto.

 

http://www.agentenaranja.com

Grabaciones

Inicio