estoikov

 

 

1-0

2-0

 

El jugador más carismático del Barça en los 90 aparece como el santo y seña representativo del grupo madrileño ESTOIKOV, actualmente formado por José Carlos (voz y guitarra), Iván (guitarras), Raúl (voz y bajo) y Kike (batería). Casualidades de la vida pues, justo cuando el equipo catalán vuelve a conseguir una liga. (¿o no?)

Para la ocasión nos unimos a las celebraciones y reseñamos los dos Ep's editados por el grupo hasta la fecha: el primero y homónimo Estoikov (Corocotta, 04) y el segundo y sinónimo Los Últimos de Filipinas (Corocotta, 05).

Su primer ep, ESTOIKOV, fue grabado en directo a los pocos meses de que el grupo se formase. Un disco con las insufribles limitaciones presupuestarias, lo que inevitablemente se ha visto reflejado en el sonido (suban el volumen por favor..) y donde se nota, desde los dos primeros acordes, las fuentes sonoras de donde han bebido: Surfin Bichos, Los Planetas y New Order. Un batido musical de cuatro temas, que en varios momentos queda perfectamente mezclado, dejándote un buen sabor de boca ("Todos a desguace" o también "Los héroes de Johnny"). Un comienzo prometedor, que facilmente puede entrar en los circuitos "indies" que inundan la cada vez más festivalera iberia.

 

 

Lo dicho un sinónimo, pues aunque con un nombre distinto LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS (y bastante original también) el conjunto sigue teniendo el mismo significado, o quizás exista algo de madurez.... De momento sigo escuchando el que sin duda es el tema más logrado de los siete que suman entre los dos discos. Me refiero a "Nuestro coche fantástico", perfecta canción pop con una melodia que bien podria figurar en el Super 8 planetario. Quizás menos cargado de sonidos de guitarras, puede que también incluso suene con melodías más elaboradas, e incluso puede que narren ya más sus propias experiencias, dejándo más de lado la música que escuchan. Hay evolución pues entre ambos trabajos. Un proceso creativo que esperamos que en breve aterrice en forma de larga duración.

Los hijos del indie están creciendo, querido espejo espejito..., pero ya no es lo mismo.

txt:musikas

 

la página web del grupo: www.estoikov.com

la página web de hristo stoichkov

¿qué los quieres escuchar en tu casa? Pues e-milealos en: jcprichart@wanadoo.es

 

:::más crónicas:::

:::lo dejo y me voy al AS:::