EXISTENCIA DE ESCLAVITUD + SUKO DE NABO –CD- Melankornicam 2,50 €

La verdad es que es difícil calificar un trabajo en el que gente de diversos lugares (Extremadura, La Rioja...) que viven en Salamanca forman un grupo EXISTENCIA DE ESCLAVITUD que mama del crust, del hardcore y directamente del punk. Y SUKO DE NABO, proyecto unipersonal de uno de los miembros del anterior grupo, por cierto, Suko de nabo debe venir del extremeño Surco de Nabo y la carátula va en ese sentido, una tierra de la que un tipo extrae del suelo una cabeza humana tal cual nabo sembrado...

Comienzan con 10 temas Existencia de Esclavitud (que tras un par de buenos conciertos tocarán en Valladolid en la ocupa el 7 de mayo en el festival de Melankrónicam, gente que edita este trabajo).

Existencia de esclavitud, 1º tema “explotado, humillado, toda tu vida currando, existencia de esclavitud!! Por el sucio bienestar tus ilusiones vas a dejar, existencia de esclavitud!!” Dolor, 3º tema “fumo, fumo, como un carretero, la mitad de mi vida inyectándome veneno, dolor!!! Pienso en dejarlo pero no puedo, mi voluntad no puede contra ello, Dolor!!”.

Temas cortos y cortantes como putas verdades de la vida cotidiana tan reales que llegas a pensar sobre el por ké de la existencia. Rápidos musicalmente, compactos y creíbles no se encasillan en un estilo, hay que oirlos ya.

Jodido Suko de Nabo , ya me dijo un amigo que ese trabajo era la hostia, de lo mejorcito del siglo. Y ciertamente me recuerda musicalmente a uno de los mejores grupos que hubo el siglo pasado, Qloaqa Letal, tanto en el estilo y rapidez de tocar la guitarra como en el de hacerlo con el bajo. La voz es mucho más chillona pero me gusta sin duda, y los temas, son también rayantes, 15º tema Rastafari Blanco “Rastafari blanco, quieres ser radical, para dar por culo a tu rico papá, Rastafari blanco, sólo eres un sucio pijo que se merece la muerte, que se cree que fumar porros es el acto de un rebelde, Rastafari blanco, qué asco me das, voy a cortarte las rastas, tus amigos qué pensarán...” el resto de temas te los tienes que imaginar “viejos inútiles/jóvenes podridos”, “nada”. Si oístes y conoces los temas de GG Allín tal vez saques también cierta influencia en sus composiciones.

Una verdadera obra de arte en blanco y negro, como diciendo o eres o no eres, o estás con nosotros o contranosotros, y tal vez sea ese el único inconveniente que le veo al CD, que unos colores rojos y verdes hubiesen dado más lucidez y claridad al trabajo, y que habrá gente que crea que costando 2,5 € no puede ser bueno, cuando es una genialidad, eso sí, de unos locos, muy locos.

Por: Angustia

VALLADOLIDWEBMUSICAL................................cronicas.....................grabaciones